"La audiencia fue por videollamada", dijo Aguirre (Por Alejandro Bustos)

Alerta por coronavirus

Ordenan por videollamada la compra de remedio para una niña

06/04/2020 | 22:40 | La familia de una chica de 12 años había pedido al Apross la cobertura al 100% de una medicación contra convulsiones. Un tribunal cordobés dio una medida cautelar tras una audiencia virtual.

Audios

"La audiencia fue por videollamada", dijo Aguirre (Por Alejandro Bustos)

La Justicia de Córdoba resolvió de manera virtual una medida cautelar contra el Apross para la cobertura al 100% de un medicamento para las convulsiones en favor de una niña de 12 años.

Ante la feria extraordinaria por la pandemia de coronavirus y las dificultades para ir a los tribunales por el aislamiento obligatorio, la resolución fue dictada por la Cámara en la Contencioso Administrativa Nº 1 de Córdoba tras una audiencia virtual.

La obra social provincial cubría el 100% de uno de los medicamentos que la niña requería, pero aportaba el 30% de otro remedio neurológico que también era necesario y se le estaba por agotar.

Yanina Aguirre, abogada de la familia, explicó a Cadena 3 que iniciaron los pedidos y trámites y que entre medio se dictó la cuarentena generalizada.

“Esperamos un poco a ver cómo nos acomodábamos con la Justicia porque hubo un receso administrativo en Apross y luego el judicial”, describió.

Y contó cómo se resolvió de manera virtual: “El viernes se comunicaron desde el tribunal y nos dijeron que estaba la posibilidad de resolver la medida cautelar y realizar la primera audiencia mediante videollamada. Finalmente, el juez decidió darle curso a la medida para la cobertura al 100% del medicamento”.

La resolución estuvo a cargo del vocal de la Cámara, Leonardo Massimino. Participaron también del encuentro oficial virtual la secretaria de la Cámara, Mariana Tinti, la asesora letrada Mónica Tagle y el apoderado de Apross, Octavio Arias, además de la defensora de la familia. Una empleada de tribunales coordinó la plataforma digital.

Informe de Alejandro Bustos.