(Foto ilustrativa)

Inseguridad creciente

Ola de asaltos con baleados en pocas horas en Córdoba

11/06/2020 | 22:04 | Tras el asesinato de Silvia Apaza en barrio Congreso, delincuentes le dispararon a un joven para robarle el celular en Los Paraísos. En Siquiman, hirieron con un arma de fuego a un hombre que estaba con su familia. Ambos están internados.

Audios

Ola de asaltos con baleados en pocas horas en Córdoba

Un joven comerciante de Parque Siquiman, en el valle de Punilla, entre Villa Carlos Paz y Bialet Massé, pasó a engrosar la lista de personas baleadas en la seguidilla de violentos asaltos que en las últimas jornadas han enlutado a los cordobeses.

El episodio más grave, como se sabe, fue el asesinato en la madrugada del miércoles en barrio Congreso de la joven madre Silvia Apaza, muerta de un balazo en la cabeza cuando caminaba hacia la parada del colectivo para ir a trabajar.

También este mismo miércoles a la noche, en barrio Los Paraísos de la ciudad de Córdoba, fue baleado en la ingle Héctor Gómez, de 19 años, cuando se resistió al robo de su teléfono celular.

Este muchacho está internado, fuera de peligro, en el Hospital de Urgencias.

Casi a la misma hora de ese ataque, en Siquiman fue asaltado cuando llegaba a su domicilio en Río Yuspe y Las Bajadas Jonatan Ribulgo, de 32 años.

Lo hizo en su automóvil, acompañado de su esposa y los pequeños hijos del matrimonio.

En esas circunstancias, un desconocido intentó reducirlo bajo amenazas de un arma de fuego.

Ribulgo, quien recientemente se instaló al frente de una panadería en esa localidad, habría hecho algún movimiento que fue interpretado por el delincuente como un intento de resistencia, por lo que le efectuó un balazo a quemarropa.

El tiro le impactó en la ingle, provocándole una perforación en la vena femoral de la pierna derecha, por lo que comenzó a perder abundante sangre. 

Casi agonizante, llegó al Hospital Domingo Funes, donde después de una operación para extraerle el proyectil consiguieron estabilizarlo.

De los ladrones, por el momento, nadie sabe nada.

Vecinos de Siquiman, entre tanto, se movilizaron en la noche de este jueves en reclamo de mayor seguridad.

Informe de Carlos Castro Torres

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Los Paraísos. La víctima, de 19 años, está internada en el Hospital de Urgencias. No hay detenidos.

Conmoción en Córdoba

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo a Cadena 3 una vecina sobre los ladrones que la mataron.

Crisis por coronavirus

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció a través de un comunicado que las empresas no cumplieron en tiempo y forma los pagos acordados. Entraron en "estado de alerta".

Ayuda económica en Córdoba

La Provincia anunció las fechas en las que casi 62 mil familias de la capital y del interior cordobés percibirán el dinero de junio.