Niegan pasaje aéreo a joven en estado vegetativo en Italia

Drama de una familia riocuartense

Niegan pasaje aéreo a joven en estado vegetativo en Italia

28/08/2018 | 22:45 |

Es Emanuel Rivarola, de 39 años. Hace un lustro, sufrió un accidente de tránsito en Milán. Su hermano contó a Cadena 3 que quieren traerlo y tienen aval médico, pero las aerolíneas no se lo permiten. 

Audios

Una familia cordobesa no consigue que alguna aerolínea les venda un pasaje para un hombre de 39 años, que se encuentra en estado vegetativo en Italia desde 2013, al que quieren traer a la ciudad de Río Cuarto, de donde es oriundo.

El joven involucrado se llama Emanuel Rivarola, quien se había ido a Europa por trabajo y sufrió un grave accidente de tránsito hace cinco años en Milán.

Desde entonces, sus padres se trasladaron para cuidarlo en el hospital italiano donde es atendido, pero la salud de ambos y, en especial, la de su progenitor se ha tornado delicada. Por esa razón, pretenden repatriarlo para que pueda estar con el resto de la familia.

En diálogo con Cadena 3, Sebastián Rivarola, un hermano del hombre lesionado, conto este martes que cuentan con la autorización de los médicos, pero ninguna empresa aérea les vende el pasaje.

"Necesitamos traerlo porque los únicos que lo cuidan son mis padres y ellos están muy mal de salud, más que nada mi papá. Ya le dieron el alta médica a mi hermano para poder viajar, pero las líneas aéreas hasta ahora me han dicho que no lo pueden traer por su condición", relató.

"No necesita nada, excepto una maquinita que le da de comer. Pero no precisa otra asistencia. Lo que el hospital italiano nos pidió es que venga con un médico por una eventualidad y a eso lo estaríamos consiguiendo", añadió.

Cabe señalar que la familia no consigue traer a Emanuel en un avión sanitario por el alto costo que ese traslado tendría.

Informe de Eugenia Pasquali