Murió Oscar Zagaglia luego de ser atropellado en Córdoba
Supuestos ladrones chocaron y mataron a un ciclista en Córdoba

Luto en el automovilismo

Murió Oscar Zagaglia luego de ser atropellado en Córdoba

10/02/2022 | 07:20 | Tenía 80 años. Iba en bicicleta y fue impactado por un auto que habría sido robado por dos personas. El siniestro ocurrió en la ruta provincial 5, a la altura del mausoleo de Myriam Stefford.

Audios

Murió Oscar Zagaglia luego de ser atropellado en Córdoba

Supuestos ladrones chocaron y mataron a un ciclista en Córdoba

Un ciclista de 80 años murió impactado por un vehículo en el que se conducían dos supuestos ladrones este miércoles por la noche en Córdoba.

El siniestro tuvo lugar sobre la ruta provincial 5, en el kilómetro 16, a la altura del mausoleo de Myriam Stefford.

El vehículo que impactó a la bicicleta es un Fiat Siena en el que se trasladaban dos personas, que habrían robado el auto de un camping

Los ocupantes del Siena se trasladaban de Alta Gracia en dirección a Córdoba y habrían intentado darse a la fuga. Fue en ese contexto que uno de los ocupantes quedó detenido.

La Policía trabajó en el lugar y cortó media calzada de la ruta, en la dirección que va de Alta Gracia a Córdoba.

La víctima, que finalmente murió a causa de las heridas era Oscar Zagaglia, reconocido vecino de Alta Gracia.

Era un mecánico de larga trayectoria en el automovilismo. Había sido mecánico de Renault, junto con Oreste Berta en la época de Juan María Traverso. 

También había sido piloto y corrió la "Vuelta a la América del Sud" en 1978. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado y Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió anoche en el kilómetros 37, a la altura de Garín, partido de Escobar. Impactaron tres camiones y dos automóviles. Hay, además, entre cuatro y seis heridos. Imágenes impactantes.

Tránsito en Córdoba

Debido a un choque frontal ocurrido en el kilómetro 5, la Policía había restringido el paso este domingo por la tarde. Por el hecho, se registraron seis lesionados.

Tragedia en La Plata

Ocurrió en Berisso. La víctima tenía 18 años, era de Chubut y estudiaba veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Imágenes sensibles.

Luto en la literatura

Fue una de las voces femeninas más importantes de la literatura de ciencia ficción en Iberoamérica, e introdujo la distopía en sus obras para retratar a una sociedad ficticia indeseable en sí misma.