El hecho ocurrió en Villa Nueva (Foto ilustrativa)
Detuvieron a la madre del niño asesinado en Villa Nueva y a su pareja
Un caso de violencia infantil conmociona a Villa Nueva

Terrible hecho

Murió el niño de dos años ferozmente golpeado en Villa Nueva

24/12/2021 | 10:00 | Su mamá y la pareja de la mujer son los principales sospechosos y fueron detenidos. El pequeño había sido trasladado a Córdoba capital, pero perdió la vida producto de la gravedad de las lesiones.

Audios

El hecho ocurrió en Villa Nueva (Foto ilustrativa)

Detuvieron a la madre del niño asesinado en Villa Nueva y a su pareja

Un caso de violencia infantil conmociona a Villa Nueva

Murió en la noche de este jueves el niño de dos años que estaba internado en grave estado tras ser víctima de un hecho de violencia infantil en la ciudad cordobesa de Villa Nueva. Su mamá y la pareja son principales sospechosos.

El pequeño había arribado con muerte cerebral y el informe preliminar indica que las lesiones fueron causadas de manera no accidental.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El episodio está siendo investigado por el fiscal René Bosio, quien ordenó la detención de la madre del niño y de su pareja por ser los  principales sospechosos. 

"Consideramos de suma importancia realizar la autopsia para establecer la causa real de lo sucedido, acompañado con todas las actuaciones que tenemos en el Hospital de Niños para realizar las pericias médicas pertinentes y establecer la causalidad del fallecimiento del menor y la responsabilidad de la mamá", indicó. 

Familiares y allegados de la mujer aducen que estaba trabajando al momento del hecho, y señalan que la pareja sería quien lo habría golpeado.

El menor estaba internado en el Hospital de Niños de Córdoba, donde perdió la vida producto de los fuertes golpes en la cabeza que sufrió.

Informe de Daniel Bergese. 

Te puede Interesar

Investigación en marcha

Se trata de Jorge Barrera, un referente del barrio Mariano Moreno y director de Participación Vecinal de la Municipalidad. La víctima sería una joven allegada a la familia.

Operativo en Córdoba

El hombre de 31 años estaba internado en el Hospital Pasteur y se fugó. Dos días después dieron con su paradero en la vecina ciudad.  

Violencia familiar

Alicia Zamarbide, de la Unidad de Violencia Infantil del Hospital de Niños de Córdoba, indicó a Cadena 3 que existe una obligación legal de informar estos casos a la Secretaria de Niñez y Adolescencia. 

Abandono infantil

La Policía busca dar con el paradero de los padres. El niño señaló una casa de la zona, pero estaba abandonada. La madre fue identificada e imputada.