Un cordobés cuenta las multas que se imponen en Alemania

Polémica medida

Multan a padres de niños que falten al colegio en Alemania

05/06/2018 | 12:02 |

La Policía lleva a cabo controles en los aerupuertos para registrar a las familias cuyos niños estén en edad escolar. Las multas llegan hasta los 2.500 euros, unos 75 mil pesos.

Audios

La Policía de la ciudad alemana de Memmingen llevó a cabo controles en el aeropuerto local para multar a familias cuyos niños hayan faltado injustificadamente al colegio en vísperas del comienzo de las vacaciones.

“En total, la Policía ha registrado 10 quejas contra padres en las oficinas competentes. La policía pide a los padres que no saquen a sus hijos del colegio los días anteriores a las vacaciones con el fin de poder obtener billetes de avión más baratos”, indicó la Policía local en un comunicado.

Las sanciones van desde cientos hasta miles de euros según el Estado en el que se produzca la infracción y de que el hecho se registre durante los días previos a unas vacaciones. En el caso de Berlín, por ejemplo, la multa puede llegar hasta los 2.500 euros, unos 75.000 pesos.

Federico Kunz, cordobés radicado hace nueve años en Koblanz, contó a Cadena 3 que la prohibición es categórica y si se infringe, "puede llegar a multa o la cárcel".

En Alemania, como en otros países, los pasajes de avión bajan de precio los días anteriores y posteriores de las vacaciones escolares. Por esa causa, cada Estado federado tiene un calendario escolar para evitar atascos y precios desorbitados en viajes y hoteles.