Los clubes de fútbol deberán tener protocolos de violencia de género

Cámara de Diputados

Media sanción a los protocolos de violencia de género para los clubes

23/11/2022 | 21:50 | El proyecto había sido presentado por el diputado y ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi.  

Redacción Cadena 3

Audios

Los clubes de fútbol deberán tener protocolos de violencia de género

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad y dio media sanción a la ley que obliga los clubes, federaciones y comités olímpicos deportivos a incorporar protocolos para evitar y tratar casos de discriminación y violencia de genero.

La iniciativa había sido presentada por el diputado y ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi.

“Tuvimos la inspiración y ayuda de clubes que ya tienen un Departamento de Violencia de Género por motu propio. Por esa misma razón, queríamos que se hiciera ley”, dijo Baldassi a Cadena 3.

“Desde el deporte, queríamos ayudar a superar este flagelo, y orientarnos hacia una sociedad más evolucionada y respetuosa”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los artículos de la norma establece que a quienes no cumplan, se les quitarán los subsidios del Estado.

“Ahora las asociaciones deportivas deberán acreditar la existencia del protocolo”, detalló Baldassi.

Los tiempos de los clubes para la elaboración e incorporación de los protocolos serán establecidos una vez que se reglamente la ley.

“La media sanción de Diputados fue unánime. Ahora se espera la sanción del Senado que, calculamos, va a ser igual”, explicó el ex árbitro.

"Hasta hoy, el deporte era salud, bienestar y trabajo en equipo, superación. A partir de ahora, también será prevención e intervención para que no haya más mujeres que sufran violencia o discriminación", concluyó.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

MOTOCICLETAS - Noticias

Con esta nueva incorporación, de una marca con casi 120 años de historia, el grupo argentino se consolida como el principal jugador en los segmentos de media y alta gama del mercado de las dos ruedas en Argentina.

Historia de vida

Se trata de Federico Crivelli, arquero que atajó en "el Matador" en la temporada 2010/11. El libro es sobre su historia en Temperley, donde es ídolo absoluto.

Fútbol

Es el listado que organiza la IFFHS en donde Flamengo es el mejor de todos y Estudiantes de La Plata el primero de Argentina.

Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Rafael Leão marcaron los goles del conjunto luso, mientras que André Ayew y Osman Bukari anotaron para los africanos.