Mateo Salvatto, el empresario de 20 años que inspiró en IDEA

Coloquio en Mar del Plata

Mateo Salvatto, el empresario de 20 años que inspiró en IDEA

17/10/2019 | 22:14 | El joven argentino desarrolló la app "Háblalo", dirigida a personas con discapacidad. "Lo importante es no tener miedo al fracaso, la perseverancia y la paciencia", dijo a Cadena 3. Fundó una compañía y recorre el mundo.

Audios

Mateo Salvatto, el empresario de 20 años que inspiró en IDEA

En el marco del 55º Coloquio de IDEA en Mar del Plata, uno de los disertantes fue Mateo Salvatto, un joven empresario argentino de 20 años que desarrolló una app llamada "Háblalo" para ayudar a personas con discapacidad, quien hoy recorre el mundo con una fundación que creó a partir de su éxito.

"Hay mucha gente que cree que la persona que tiene una empresa es superdotado, y no es así. Yo trato de hablar con los jóvenes. Me llevaba matemática en la escuela. No soy iluminado, sino que hago lo mismo por un objetivo hace tres años. Me salió mal mucho tiempo y un día me salió bien", contó, en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, consideró que los pilares son "la perseverancia, la paciencia y no tener miedo al fracaso, y aprender a fracasar y esperar los resultados".

En relación a su desarrollo, detalló: "En 2017 empecé un proyecto solo para ayudar a mis amigos sordos a comunicarse. Es una app móvil y gratuita que la puse en la tienda para mis amigos. Un día creció, la bajó más gente, le dediqué más tiempo, fundé una compañía y hoy somos nueve personas que trabajamos por este proyecto, que tiene su versión 3.1".

"Asistimos a 75 mil personas con discapacidad en 53 países de los cinco continentes, funcionando en más de 50 idiomas, sin necesidad de conexión a Internet y en forma gratuita para las personas con discapacidad. Creció mucho el proyecto y seguimos trabajando para que millones de personas accedan a esto", agregó.

Informe de Micaela Rodríguez