Vecinos y familiares se movilizaron por Juana Valdez (Foto: Radio Jesús María)
Vecinos y familiares se movilizaron en Jesús María (Foto: Radio Jesús María)
Juana Valdez, de 43 años, fue encontrada semienterrada en una zona rural.

Conmoción en Córdoba

Marcharon para pedir justicia por el crimen de Juana Valdez

14/09/2020 | 22:30 | Vecinos y familiares se movilizaron durante la noche de este lunes en la explanada del ferrocarril de Jesús María. Pidieron que se esclarezca el asesinato de la mujer de Colonia Caroya.

Audios

Vecinos y familiares se movilizaron por Juana Valdez (Foto: Radio Jesús María)

Un grupo de vecinos de la localidad cordobesa de Colonia Caroya se movilizó este lunes a la noche en reclamo de justicia por el asesinato de Juana Valdez, una mujer de 43 años que fue encontrada semienterrada en una zona rural.

La manifestación se llevó a cabo desde las 21 en la explanada del ferrocarril de la ciudad de Jesús María. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, familiares, vecinos y agrupaciones de la región marcharon para pedir justicia y medidas contra la violencia de género.

Se sumaron de esta manera al pedido de los familiares de la víctima para que se esclarezca el crimen.

En la convocatoria pidieron un juzgado especializado en violencia de género y familiar en la zona, una unidad judicial para Colonia Caroya y un fiscal más.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto es un llamado a los municipios. Hablemos con la Provincia, a nivel nacional, hay un estado de emergencia que hay que dictar ya", reclamó en diálogo con Cadena 3 la abogada Gabriela Mira.

Cabe recordar que el cadáver fue hallado cerca de la ruta 9 por un vecino de Colonia Caroya y que se encuentra detenido el esposo de la mujer, Antonio González, de 35 años.

El fiscal Guillermo Monti, de la ciudad de Jesús María, está a cargo de la investigación de la causa y preventivamente imputó al esposo por el delito de ‘homicidio doblemente calificado’.

Se esperan los resultados de la autopsia para determinar en qué circunstancias de produjo la muerte.

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Claudia Valdez dialogó con Cadena 3 y apuntó contra su ex cuñado, quien está detenido. "Es una persona malísima", indicó.

Conmoción en Córdoba

El cuerpo se encontraba semienterrado en un camino rural de esa localidad cordobesa. Por el hecho fue detenido su marido, un hombre de 35 años. 

Coronavirus en Mendoza

María Dora Garro fue víctima de un grave error de una clínica céntrica, que el jueves informó el deceso y el viernes llamó para indicar que la mujer pedía ver a sus hijos.

Femicidio en 9 de Julio

El brutal episodio se registró este domingo y tuvo como víctima a Micaela Zalazar. El sospechoso detenido fue identificado como Renzo Pencera, padre de dos de sus niños.