Suárez: "Exigimos la libertad de los trabajadores"

Protesta en Córdoba

Luz y Fuerza levantó el paro tras la liberación de detenidos

06/09/2019 | 22:45 | Lo confirmó el gremio en un comunicado. Los trabajadores se enfrentaron a la Policía y hubo intercambios de balas de goma y piedras.

Audios

El gremio Luz y Fuerza levantó el paro que llevaba adelante tras los enfrentamientos con la Policía que se produjeron este viernes, luego de la liberación de los nueve detenidos.

El secretario general del sindicato, Gabriel Suárez, había explicado más temprano a Cadena 3 que la medida de fuerza se iba a desarrollar hasta que los trabajadores aprehendidos recuperaran la libertad.

Los enfrentamientos se registraron este viernes al mediodía en la esquina de las calles Tablada y Sucre, en la ciudad de Córdoba.

"Cuando yo llego con intención de entregar el petitorio, veo que se genera una represión totalmente desmedida", recordó Suárez, quien aseguró que resultó con heridas, al igual que otros involucrados en el lugar.

En un comunicado, Luz y Fuerza señaló que la semana que viene convocarán a un cuerpo general de delegados para analizar la continuidad del plan de lucha.

Asimismo, pidieron "basta de persecución política a los compañeros".