Componen canciones con frases de sus seguidores (Por Mica Rodríguez).
Cada día, a las 19 horas cantan para sus vecinos desde la terraza(Por Guille Panero).

Alerta por coronavirus

Los artistas apelan a la creatividad para llevar su música

26/03/2020 | 22:35 | En Córdoba y en Necochea, desde terrazas y a través de las redes sociales, Julio, Guadalupe y El Plan de la Mariposa ponen sus instrumentos al servicio del público, a cambio de inspiración y aplausos.

Audios

Componen canciones con frases de sus seguidores (Por Mica Rodríguez).

Cada día, a las 19 horas cantan para sus vecinos desde la terraza(Por Guille Panero).

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los artistas deben apelar a la creatividad para llevar su música al público, mientras del otro lado la población busca actividades para distraerse durante el encierro por la pandemia del coronavirus.

En Córdoba, la cantante Guadalupe Gómez junto al violinista Julio Gutiérrez suben al techo de su casa en barrio Observatorio todos los días a las 19 para interpretar tres canciones para los vecinos y recibir el cariño y reconocimiento de los aplausos.

“Queremos sentir la presencia de los otros a pesar de la cuarentena y recibimos algo muy lindo, como es ver y escuchar los aplausos”, dijo a Cadena 3 Guadalupe.

Fue muy hermoso poder conectar con gente que no vemos

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Necochea

En Necochea, a 1.100 kilómetros de distancia de Córdoba, la banda El Plan de la Mariposa utiliza otras estrategias para conectar con las personas a través de la música mientras dura la cuarentena.

Cada día a las 17, los artistas realizan un vivo a través de las redes sociales y les proponen una consigna a los usuarios para que envíen frases de acuerdo a esa temática.

Al final del proceso, esas frases son seleccionadas por los músicos para conformar la letra de una canción a la cual ellos le ponen música. De esta forma, se genera una retroalimentación entre los seguidores y la banda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Nos hace sentir que aportamos algo en este caos y es una experiencia nueva”, dijo a Cadena 3 Sebastián Andersen, integrante de la banda.

Informe de Guillermo Panero y Micaela Rodríguez.