Los 4 de Córdoba brindaron un show memorable.
Los 4 de Córdoba brindaron un show memorable.
Facundo Toro, uno de los invitados a la fiesta.
El espectáculo fue a sala llena.
Los 4 de Córdoba

Leyendas del folclore

Los 4 de Córdoba festejaron 50 años con la música

05/09/2019 | 23:01 | Los músicos ofrecieron un memorable show en el Teatro San Martín con invitados especiales. "Es un lugar muy bello y lleno de historia", dijo a Cadena 3 Víctor Hugo Godoy. Fue a sala llena.

Audios

Videos

Los 4 de Córdoba festejaron en la noche de este jueves sus 50 años en el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba con un memorable show a sala llena.

"Hemos andado de gira por Bolivia y Chile, festejando los 50. Festejar en ese teatro no es poca cosa para nosotros. Es un lugar muy bello y lleno de historia", dijo a Cadena 3 Víctor Hugo Godoy, uno de los líderes de la agrupación.

Entre los invitados se destacaron Facundo Toro, Las Voces de Orán, Destino San Javier y "El Negro" Videla.

Facundo Toro dijo a Cadena 3: “Son los grandes de la historia del folclore. Tenemos el privilegio de festejar junto a ellos 50 años de carrera. Con mi viejo (por Daniel Toro) vivieron cosas juntos. Hoy heredamos hasta eso".

Los 4 de Córdoba arrancaron el espectáculo con grandes éxitos: "El Olvidao", "Ansiedad", "Ella y el bar Sorocabana", "Que nadie sepa mi sufrir", "Canción de las simples cosas", "La vida va" y "Mirá que lindo es mi país paisano".

Luego, siguieron el repertorio con un abanico de hits que imprimieron alegría, nostalgia y ritmo en la multitud presente.

Entre ellos, sonaron "Del norte cordobés", "Córdoba de antaño" (junto a Diego Iriarte), "Zamba para olvidarte" (con Facundo Toro), "Córdoba me llama", "Balderrama chacarera" (con Las Voces de Orán), "Soy cordobés, sí señor", "Por qué será" y "Justo ahora" (junto a Destino San Javier).

Tras entregarle una plaqueta recordatoria por el aniversario, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura Marcos Bovo destacó en el escenario: “Agradecemos en nombre del Gobierno a estos embajadores de la cultura, de la música popular argentina, que enarbolan la bandera de nuestro folclore en los festivales populares del país y el exterior”.

De esta manera, Víctor Hugo Godoy, Lionel Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Héctor “Choya” Pacheco le pusieron el broche de oro a una noche inolvidable en la que celebraron medio siglo bajo la manta de los acordes y las canciones.

Informe de Geo Monteagudo, María Eugenia Pasquali y Jorge Mercado