Córdoba: Un camionero de la Aceitera de General Deheza dio positivo de Covid-19
Restringen por 24 horas actividades en General Deheza

Coronavirus en Córdoba

Limitan actividades en General Deheza tras un caso positivo

24/06/2020 | 22:41 | Lo confirmó el intendente de esa ciudad, Franco Morra. Es por 24 horas. Un camionero que trabaja allí contrajo Covid-19. La aceitera donde realiza sus funciones aseguró la activación de protocolos.

Audios

Córdoba: Un camionero de la Aceitera de General Deheza dio positivo de Covid-19

Restringen por 24 horas actividades en General Deheza

Un camionero, empleado de la Aceitera de General Deheza (AGD), en Juaréz Celman, Córdoba, dio positivo de Covid-19.

Lo confirmó este miércoles el intendente de esa ciudad, Franco Morra, durante un conferencia de prensa junto a la directora del hospital local y el presidente del Concejo Deliberante.

“A partir de hoy (miércoles), las condiciones en nuestra ciudad van a cambiar. Debemos decir a toda la ciudad que hay que estar tranquilos, que vamos a abordar y encarar este tema con responsabilidad y compromiso, y que contamos con los instrumentos e insumos para comenzar con los hisopados a los familiares directos", señaló.

Más tarde, se determinó una restricción de actividades por 24 horas para estudiar posibles contagios.

“Estuvimos en comunicación con Diego Cardozo, y coordinamos las acciones para las próximas horas. Se restringen actividades que generen circulación para evitar una cadena de contagios masivos", dijo Morra a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, AGD emitió este miércoles un comunicado destinado a los "colaboradores y a la comunidad de General Deheza", donde indicó que el "trabajador desarrolla tareas en el área de Logística y Distribución" de la empresa.

Aseguró, en esta línea que "se aplicaron los protocolos definidos por las autoridades sanitarias e internos de nuestra actividad aislando a dicha persona, y se están evaluando los contactos directos que ha tenido en las anteriores jornadas tanto en la planta como en la comunidad para tomar las acciones que correspondan".

La empresa notificó, además, que  el estado de salud del hombre "es bueno".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Ola de frío

Comenzó en la tarde de este miércoles en el camino de las Altas Cumbres. Es por el ingreso de una masa de aire frío de la Patagonia. Solicitan a los vehículos circular con precaución por la neblina.

Coronavirus en Córdoba

Los test se realizaron a trabajadores de la Dirección de Obras Viales del municipio capitalino, luego de que un agente diera positivo de Covid-19. Quienes tuvieron contacto estrecho están aislados.

Alerta por coronavirus

Matías Torres, intendente de la localidad cordobesa, dijo a Cadena 3 que se trata de 3 o 5 trabajadores de la empresa Cor-Vial, que tuvieron contacto con un transportista que dio positivo de Covid-19.

Crisis en la cerealera

Productores y vecinos de Avellaneda se movilizaron hasta los Tribunales de Reconquista. También camioneros por las demoras en los cruces interprovinciales. Protestas en Ceres por el ingreso a Selva.