Liberaron a los policías acusados de matar a Magalí Morales

Polémica en San Luis

Liberaron a los policías acusados de matar a Magalí Morales

07/12/2021 | 23:21 | Se trata Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros, dos de los cuatro efectivos involucrados en la causa. La mujer falleció el 5 de abril de 2020 en una seccional de Santa Rosa de Conlara.

Audios

Liberaron a los policías acusados de matar a Magalí Morales

El Juzgado de Instrucción Penal por el Departamento Junín informó este martes que se otorgará la excarcelación a los dos policías imputados en la causa por la muerte de Florencia Magalí Morales, de 39 años, ocurrida el 5 de abril del 2020 en la comisaría de Santa Rosa de Conlara, en la provincia de San Luis.

El pasado 2 de diciembre, el magistrado Jorge Osvaldo Pinto, titular de ese juzgado, había determinado el procesamiento de los policías María Eugenia Argüello, Johana Paola Torres, Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros

A los dos últimos, jefe de la Comisaría y jefe de Guardia de la dependencia, respectivamente, les había dictado también la prisión preventiva.

Los abogados defensores de ambos policías pidieron las respectivas excarcelaciones. 

Las solicitudes fueron giradas al agente fiscal que entiende en la causa, quien se pronunció a favor del beneficio.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Gatillo fácil

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva. Los tres efectivos tendrán que cumplir prisión preventiva por “homicidio doblemente agravado”.

Violencia policial

EL proceso ya había comenzado pero fue interrumpido luego de un planteo de la defensa de los Policías acusados, quienes "pidieron estar" en la misma. 

Revuelta en Mendoza

Once internos capturaron a dos penitenciarios y, tras nueve horas, los soltaron. Pedían no ser enviados al sector de máxima seguridad. 

Alerta por coronavirus

Se trata de una persona de 38 años que viajó por trabajo a Sudáfrica y vive en San Luis. Había sido contacto estrecho y tenía esquema de vacunación completa.