Los incidentes se registraron frente a la sede de Epec.
Incidentes Luz y Fuerza - Epec

Protesta en Córdoba

Liberaron a los detenidos tras la marcha de Luz y Fuerza

06/09/2019 | 22:55 |

Los trabajadores arrojaron elementos contundentes contra la Policía en inmediaciones del edificio de Epec. Reclaman una reactualización de sus salarios. Hubo heridos leves. El gremio levantó el paro.

Audios

Graves incidentes se registraron este viernes entre manifestantes del gremio Luz y Fuerza y la Policía en la ciudad de Córdoba, en el marco de una protesta por un reclamo de actualización de salarios.

Los efectivos impidieron el arribo de los activistas al edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), lo que motivó la ira de los trabajadores.

"No entendemos por qué accionaron de manera tan violenta", dijo el comisario Gonzalo Cumplido en diálogo con Cadena 3, y agregó: "Hay más de 12 vehículos destruidos con arrojo de piedras, pirotecnia y morteros".

En la intersección de las calles Tablada y Sucre los manifestantes atacaron a los miembros de la fuerza con pedradas y todo tipo de elementos contundentes.

Producto del cruento choque, cuatro policías resultaron heridos, además de dos trabajadores de prensa, entre ellos el fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres.

El reportero sufrió heridas en una mano y en una pierna como consecuencia de un perdigón de goma.

El restante lesionado fue Lucas Juárez, técnico de Canal 8, quien recibió una pedrada en la cabeza que le demandó cuatro puntos de sutura.

Nueve personas fueron detenidas por los disturbios, pero por la noche fueron liberadas, acción por la cual Luz y Fuerza levantó el paro que había dispuesto tras la aprehensión de los trabajadores.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo, Eugenia Pasquali y Jorge Mercado