Aoita anunció nuevas asambleas.

Transporte en Córdoba

Levantan asambleas y el transporte interurbano es normal

11/12/2019 | 18:40 | El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que recibieron "una propuesta superadora". Los choferes reclaman por actualización salarial y despidos. 

Audios

Aoita anunció nuevas asambleas.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) suspendió las asambleas previstas para este miércoles a las 17, por lo que el servicio del transporte interurbano de Córdoba es normal.

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo en diálogo con Cadena 3 que recibieron una "propuesta" durante la reunión en la Secretaría de Transporte, por lo que la considerarán este jueves 12 de diciembre durante un plenario de delegados.

El gremio resaltó en un comunicado, por su parte, que el gesto de Aoita es una "muestra de buena fe y voluntad de diálogo".

Desde el lunes se registraron medidas de fuerza que afectaron el servicio, tanto en los turnos de la mañana (de 5 a 7,30) como de la tarde (de 17 a 19,30).

Habían amenazado con decretar un paro general de transporte interurbano para este viernes.

"El jueves termina la conciliación obligatoria y a la cero hora del viernes decretaríamos un paro general y no estaríamos más sobre el manto de la conciliación", había manifestado Gramajo.

Los trabajadores nucleados en Aoita reclaman por una actualización salarial y por los despidos de 50 trabajadores de Ersa.

Informe de Juan Pablo Viola, Francisco Centeno y Jorge Mercado