La ciudad de Córdoba tendrá “Supermanzanas de Caravana”.

"Finde" largo en Córdoba

Las "Supermanzanas" tienen actividades artísticas gratuitas

08/10/2021 | 06:03 | Hay más de 100 eventos hasta el domingo. Se desarrollan en el Mercado Norte, la Plaza de la Intendencia, el Paseo del Buen Pastor y el Casco Histórico.

La Municipalidad de Córdoba elaboró una grilla con más de 100 actividades artísticas y culturales gratuitas para disfrutar el fin de semana largo en las 4 supermanzanas de la ciudad. Se trata de nuevos espacios creados durante la pandemia.

El festival “Supermanzanas de Caravana” tiene como eje transversal la multiculturalidad que caracteriza a la ciudad en particular y lo latinoamericano en general.

La extensa grilla invita a disfrutar de la gastronomía, el arte, la cultura y la historia de la ciudad y se desarrolla de manera simultánea hasta el domingo 10.

Además, el festival se suma a las propuestas de la 35° Feria del Libro, que se extiende hasta el 11 de octubre.

Las actividades, impulsadas desde la Secretaría de Gobierno, se desarrollan de manera simultánea en los cuatro puntos de la ciudad recientemente intervenidos para darle lugar a los peatones y las bicicletas: Supermanzana Mercado Norte, Supermanzana de la Intendencia, Supermanzana Histórica y Supermanzana Joven del Buen Pastor.

“Esta propuesta inédita es la continuidad de este proyecto de la gestión que encabeza el intendente (Martín) Llaryora y tiene como objetivo que la gente pueda volver a recuperar espacios que siempre fueron de los vecinos, pero que estaban ocupados por colectivos y autos. Ahora, en cambio, estos lugares se llenan de gastronomía, cultura, artistas, y familias”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La gastronomía tendrá un papel protagónico con diversas actividades como el “Free Morfing Tour”, que invita a un paseo por bares y restós, degustando comidas, bebidas y escuchando historias y relatos de la ciudad; una jornada con cocina en vivo, música y humor, que se suman a la usual oferta gastronómica del Mercado Norte; y el ciclo de conversaciones y cocina en vivo “Bueno para comer y pensar”, junto a cocineros, oradores y expertos en la temática.

Las diferentes expresiones artísticas también están presentes en los cinco escenarios montados en cada una de las Supermanzanas. Desde las primeras horas de la tarde y hasta el anochecer habrá música en vivo con bandas locales, danza, DJs, street art y humoristas en cinco escenarios.

También, visitas guiadas que rescatan la presencia nativa y el legado jesuita, recorriendo puntos históricos y turísticos relevantes de la ciudad, como el Templo Mayor de la Compañía de Jesús, la Capilla Ntra. Sra. de Lourdes y la Capilla Doméstica.

Los más chicos tienen también actividades para disfrutar durante los cuatro días en las supermanzanas. El Circo Piskui “Divertirisas” presenta sus acrobacias para toda la familia, y se realizan talleres de origami y expresión plástica.

La grilla completa del Festival “Supermanzanas de Carnaval” está disponible en el siguiente link.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total acumulado de 6.989 decesos y 517.580 contagios por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 4,3%. 

Obras en Córdoba

Los gobiernos provincial y municipal anunciaron la refuncionalización del tramo de seis kilómetros que va desde la Isla de los Patos hasta el Puente Letizia, río abajo.

Información de servicio

Es por el Día del Recolector, establecido por el Congreso Nacional en 1997. La Municipalidad solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública.

Día de San Jerónimo

El director de Promoción de la Municipalidad de Córdoba habló con Cadena 3 sobre el impacto del evento y la gestión de renovación turística y gastronómica de la ciudad.