La tormenta ocasionó importantes daños en Jovita.
La tormenta ocasionó importantes daños en Jovita.

Fuerte tormenta en Córdoba

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas

23/03/2022 | 23:23 | Los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social se pusieron en contacto con los intendentes de las localidades que sufrieron este miércoles importantes daños en viviendas y espacios públicos.

Audios

Claudio Vignetta dio detalles de los daños que generó la tormenta en Córdoba.

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

Tormenta destruyó dos viviendas en la localidad cordobesa de La Cruz.

El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta que avanzó sobre el territorio provincial, con precipitaciones y fuertes vientos.

Claudio Vignetta, de Defensa CIvil, indicó a Cadena 3 que hubo ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, que provocaron destrozos y cortes de luz en distintas partes de la provincia.

Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Desarrollo Social, Carlos Massei, estuvieron en permanente comunicación con los intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.

“Fue de una magnitud importante en cuanto el viento, no así en precipitación y caída de granizo”, dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La tormenta que ingresó desde el sur provincial (con fuertes ráfagas de viento) provocó voladuras de techos y caída de árboles y cables, en distintos sectores de Río Cuarto.

En Achiras y Sampacho fueron asistidas familias debido al desprendimiento de techos. Se constató también caída de postes del tendido eléctrico, árboles y mucha agua. También se reportaron inconvenientes en Huinca Renancó, Villa Huidobro, Villa María, La Cruz y Del Campillo. En tanto, Berrotarán se vio afectada con caídas de techos.

En la ciudad de Córdoba, la tormenta llegó pasadas las 21, con un fuerte viento con tierra.

La Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios destinados a la reparación de daños muebles e inmuebles.

El intendente de La Cruz, Mauricio Jaime, contó a Cadena 3 que dos viviendas de la localidad que gobierna sufrieron daños totales, pero afortunadamente no registraron personas heridas ni debieron evacuar a vecinos.

Entrevistas de "Turno Noche". Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Tiempo inestable

El aviso abarca además a Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa y Misiones.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a toda la provincia de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y Santa Fe, entre otras.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza al norte y noreste de la provincia, además de Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.

Insólito

Los automovilistas se sorprendieron al ver volar dinero sobre ese importante acceso vial. Testigos relataron que a un motociclista se le abrió la mochila que transportaba llena de pesos.