La odisea de seis cordobeses varados en la Amazonia peruana

Alerta por coronavirus

La odisea de 6 cordobeses varados en la Amazonia peruana

31/03/2020 | 22:31 | Llegaron el 3 de marzo a Iquitos para filmar una película y ahora piden ayuda para viajar a Lima. "Queremos salir de la ciudad y estar en la capital una vez que se abran las fronteras", explicaron.

Audios

La odisea de seis cordobeses varados en la Amazonia peruana

Un equipo de rodaje integrado por cordobeses está varado desde el cierre de las fronteras nacionales en Iquitos, una isla rodeada por ríos y lagos en medio de la Amazonia peruana.

Los jóvenes viajaron el 3 de marzo para filmar el largometraje “Crónica bárbara: tras el barco de Fitzcarraldo”, pero debieron suspender la producción por la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Constanza Gática, de Jesús María, contó a Cadena 3 que se encuentran instalados en hotel que les facilitó la municipalidad local y que deberán quedarse por dos semanas más, ya que el gobierno peruano también extendió el aislamiento obligatorio.

“Nos está costando conseguir los medios aéreos o acuáticos para salir de Iquitos y llegar a Lima (distancia de 1.500 km.), para estar preparados una vez que se abran las fronteras y retornen las repatriaciones”, explicó.

Los cordobeses piden ayuda gubernamental para facilitar las gestiones de retorno al país, ya que los hoteles en la ciudad están cerrando, los gastos se triplicaron y están expuestos a otras enfermedades en la Amazonia.

Informe de Alejandro Bustos.