La Municipalidad de Córdoba intensificó los controles a automovilistas con Uber

Transporte ilegal

La Municipalidad de Córdoba intensificó los controles a automovilistas con Uber

04/05/2023 | 23:57

El director del área, Cristian Sansalone, dijo a Cadena 3 que, en mayo, secuestraron diariamente una veintena de vehículos, que usan esa aplicación u otras. Los operativos aumentaron tras un reclamo de taxistas y remiseros. 

Redacción Cadena 3

Audios

La Municipalidad de Córdoba intensificó los controles a automovilistas con Uber

La Municipalidad de Córdoba intensificó en los últimos días los controles a los automovilistas que transportan a pasajeros con aplicaciones ilegales, como es el caso de Uber.

Desde el mes de mayo, el promedio de vehículos secuestrados asciende a una veintena por día, de acuerdo a lo informado este jueves a Cadena 3 por el director de Transporte Urbano y Control, Cristian Sansalone.

“A partir de este mes, en que hemos empezado a intensificar los controles, se han quitado entre 18 y 22 autos diariamente”, detalló el funcionario municipal.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Otra mirada

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la modalidad de los controles, reveló: “Siempre son detectados in fraganti. Son puestos fijos. No es que uno va con una denuncia. Los inspectores tienen un ojo refinado”.

“Se les consulta a los choferes y pasajeros si se conocen y otras preguntas básicas. En ese caso, también interviene la policía, que separa a clientes y conductores para hacerles un interrogatorio más profundo. Ahí es donde se detecta la irregularidad y el pasajero termina cotando”, añadió.

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede Interesar

Servicio penitenciario

Cecilia Lanzarotti, secretaria de Gestión Penitenciaria de Córdoba, describió a Cadena 3 los recursos y artefactos tecnológicos que emplean para controlar el ingreso de estos elementos.

Novedad popular semanal

En comunicación telefónica con Vane Ludueña los Reyes del Cuarteto presentan la novedad popular de la semana desde Junín. 

Para consultar

La Secretaría Electoral compartió el documento en su web. Los comicios provinciales serán el 25 de junio.

La buena noticia

El tradicional desfile aniversario se realizará a lo largo de calle Juan Manuel de Rosas. Más de 140 instituciones se inscribieron para participar.