La posición respecto del Gobierno es uno de los temas de roce en la central obrera.

Interna en el triunvirato

La mesa chica de la CGT se reunió para calmar diferencias

27/10/2020 | 23:41 | Fue en medio de un gran hermetismo en la sede del sindicato UPCN en el centro porteño. El sector de Héctor Daer sigue alineado a la gestión de Fernández. Carlos Acuña se muestra cada vez más distanciado del Gobierno.

En medio de un fuerte hermetismo, la "mesa chica" de la CGT se reunió este martes para intentar calmar la interna tras el fallido acto del 17 de Octubre y las diferencias que viene exhibiendo uno de los secretarios generales, Carlos Acuña, con otros sectores de la conducción por el fuerte alineamiento con el Gobierno.

El encuentro se desarrolló por la tarde en la sede del sindicato de UPCN en el centro porteño y se extendió por más de tres horas y media, supo NA.

Durante la reunión, se analizó la situación de crisis que vive el país y se habló de la carta que difundió el día anterior la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien varios dirigentes de la conducción no tienen una buena relación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una de las principales preocupaciones que exhibieron los gremialistas en el encuentro fue la de que el Gobierno logre evitar una devaluación del peso, debido al impacto que eso provocaría en los sectores de clase baja y media.

También se aplacaron los pases de facturas que se dispararon tras el acto del 17 de Octubre, que la CGT había comenzado a organizar por su cuenta, pero que finalmente el PJ le terminó copando la logística del evento.

Asimismo, se resolvió convocar a una reunión de Consejo Directivo en la sede de Azopardo para la semana próxima, a fin de que participen la totalidad de los dirigentes de la conducción y evitar que las diferencias internas continúen escalando.

Uno de los peligros que transita la CGT es que el gastronómico Luis Barrionuevo y su hombre en la conducción, Carlos Acuña, rompan con el resto de la central y reediten la CGT Azul y Blanca junto a otros gremios aliados.

En ese marco, la actual conducción de la CGT quiere evitar rupturas antes del proceso de renovación de autoridades, que se pospuso para mediados del año próximo a raíz del coronavirus, momento en el cual el camionero Pablo Moyano podría intentar desafiarlos e ir por la jefatura de la entidad.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

17 de octubre

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

Día de la Lealtad Peronista

El ex Presidente dijo ante la prensa que "los argentinos no pueden pelearse cómo estúpidos cuando la gente está sufriendo" en medio de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Argentina

El encuentro se desarrolló de manera virtual. El anuncio oficial será el viernes, con un "mensaje federal" y encabezado por el propio Presidente. Habría aperturas en algunos distritos.