La historia detrás del muñequito de Messi que el pequeño Ciro adoró en Qatar

Tejido al croché

La historia detrás del muñequito de Messi que el pequeño Ciro adoró en Qatar

27/12/2022 | 22:47 | Lo creó una artesana de Ushuaia para su esposo, fanático del capitán argentino. El joven, Agustín Guerra, contó a Cadena 3 que, en la semifinal, se lo regaló a los chicos de Lionel. Desde entonces, les piden otros de todos lados. 

Redacción Cadena 3

Audios

La historia detrás del muñequito de Messi que el pequeño Ciro adoró en Qatar

En las instancias finales del Mundial de fútbol de Qatar, se vio al hijo menor de Lionel Messi, Ciro, no despegarse en ningún momento de un muñequito tejido al croché, que representaba a su padre.

Se trata de un amigurumi, un tipo de peluche que tiene su origen en países asiáticos, como China y Japón.

El singular muñeco fue creado por una artesana de Ushuaia, Antonella, quien tiene un emprendimiento que promociona a través de la red social Instagram.

De todos modos, la artista confeccionó al Messi de croché, junto a otro de Diego Maradona, para regalárselos a su marido, Agustín Guerra, que es fanático del astro rosarino. Lo que nunca sospechó es el desenlace que tendría ese obsequio a su amado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Agustín Guerra, que estuvo en Qatar desde cuartos de final en adelante, contó este martes la historia del muñequito de Messi.

“Mi esposa se dedica al croché. Hace seis meses hacía muñecos y decidió regalarme a mí, que era fanático de Messi, uno de Lionel y otro de Maradona. Cuando salió la posibilidad de ir al Mundial, que fue todo medio rápido, no hubo mejor idea que llevarlos como amuletos”, comenzó el relato.

“Cuando fui a las semifinales, llegué a Leo. Cuando estaba entrando al estadio, veo que las familias de los jugadores entraban por la misma puerta y pensé que en algún momento iba a pasar la de Messi. La llamé a Anto, que es la creadora, y le dije que se lo quería regalar”, continuó.

“En un momento, un chico holandés, que se encontraba conmigo atento, me avisó que estaban entrando por otra puerta. Justo vi que estaban por pasar el control y empecé a correr y logré alcanzar a la madre de Leo”, detalló.

“Le entregué el muñeco y le dije que se los hiciera llegar a los chicos. Ahí estaba Ciro, que vio ese momento, y se lo pidió a la abuela. Lo agarró y no lo soltó más. Entonces, la llamé a Anto y le dije que se fijara, porque seguramente saldría en la televisión. Y así fue”, añadió.

Luego, se viralizaron algunos videos en los que se ve a Ciro festejando con el muñequito de su padre. A partir de entonces, hay furor por ese amigurumi.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Artesanias Ushuaia ?? (@artesaniasushuaia)

/Fin Código Embebido/

“Al muñeco lo había hecho sólo para mí. Pero, a partir de esto, tiene arriba de 150 o 200 pedidos. No damos abasto”, reveló Agustín.

“Fue un momento muy lindo. Valoro mucho la humildad de ellos, de la abuela. Es una familia que puede tener todo lo que quiera y Ciro captó que fue con mucho amor. Lo agarró y lo tomó con ese amor que nosotros le dimos”, concluyó.

Entrevista de "Turno Noche". 

Te puede Interesar

En Rosario

El astro del balompié participa del festejo, en el norte de la ciudad, y cuando los fanáticos apostados en la entrada al salón lo vieron llegar, se desató una vez más la euforia generalizada. Mirá.  

Festejos

El astro del fútbol mundial celebró con cumbia, asado y fernet. Antonella adhirió a la campaña contra el uso de pirotecnia y dedicó algunas historias a sus mascotas.

Se va a casa

Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro, posaron con el trofeo más codiciado del cosmos: la Copa del Mundo, tras la victoria ante Francia en la final.

La Mesa de Café

Marian Candall vive en Viamonte, una pequeña localidad al sur de Córdoba. Su nieta Leila contó que ella vivió su Mundial número 22 a través de la radio más federal del país.