La historia del robo en Córdoba que inspiró el filme "4x4"
La historia del robo en Córdoba que inspiró el filme "4x4"

Ficción y realidad

La historia del robo en Córdoba que inspiró el filme "4x4"

08/04/2019 | 22:41 |

En 2016, Roberto Desumvila blindó su camioneta tras una situación de inseguridad. Contó a Cadena 3 que un día un ladrón quedó atrapado y no pudo salir. "Es tal cual lo que pasa en la película", dijo.

Audios

La película argentina "4x4", recientemente estrenada, es una de las más elegidas por los cinéfilos a la hora de ver las opciones de la cartelera. Narra la historia de un delincuente que queda atrapado en un vehículo cuando entra para robarlo, y no puede salir. Está basada, parcialmente, en un hecho real ocurrido en Córdoba.

Roberto Desumvila decidió blindar su camioneta en 2016, después de que le dispararan al rodado mientras lo conducía su hija, que volvía de la facultad. Con una alarma vieja, elaboró un particular sistema de seguridad. "Cuando sube (un ladrón) a la camioneta, se cierran las trabas, se suben los vidrios si estuvieran abiertos y se corta la energía, y quedás adentro", contó el hombre a Cadena 3.

"Es tal cual lo que le pasa al protagonista de la película. El delincuente le pegó a uno de los parantes y le pegó al parabrisas, que se rajó un poquito pero no se rompió", relató.

Sobre lo que tuvo que vivir ese día, recordó que ocurrió en avenida Rafael Núñez, en la zona norte de la capital provincial.

"Estacioné y me bajé. Cerré con el control y en un momento mi hija me dice que hay alguien en la camioneta, y una persona miraba para adentro. Estaba un señor mirando, y el ladrón en la camioneta. El tipo estaba con un celular, y la gente empezó a juntarse, le gritaba, y yo me puse nervioso porque me rompía todo. Pasaron 15 o 20 minutos que me parecieron una eternidad, pero llegó la policía", indicó.

"Había una pinza en la camioneta, le pegaba a los vidrios y no los pudo ni rajar. El tipo no podía salir", remarcó.

Roberto comentó que hay distintos tipos de blindajes, dentro de los cuales él optó por hacerlo en los vidrios y hasta la mitad de las puertas. "No era caro en su momento. En 2016 me costaron 2.500 pesos las láminas", marcó, y contó que aún no vio la película, pero sí el thriller, "que es lo que pasó en la camioneta".

Entrevista de Guillermo Hemmerling, Juan Bernaus y María Eugenia Pasquali