La crisis llegó a la industria de la alta costura (Foto ilustrativa)

Reclamo en Córdoba

La crisis llegó a la industria de la alta costura

16/10/2020 | 21:52 | Cris Tillard, dueña del local de indumentaria para eventos de Córdoba, contó a Cadena 3 que cerró uno de los comercios que tenía. Reclamó que el sector no recibió ayuda ni facilidades para subsistir.

Audios

La crisis llegó a la industria de la alta costura (Foto ilustrativa)

La crisis desatada por las restricciones de la cuarentena por la pandemia del coronavirus llegó a la industria de la alta costura en Córdoba y Cris Tillard, modista y dueña de un local de ropa homónimo, reclamó en diálogo con Cadena 3 que el sector no recibió ayuda de Estado ni facilidades de privados.

"Lo que más me mortifica es el abandono de este pedazo de la industria textil porque nadie nos nombró a los que hacemos vestuario para eventos", lamentó.

Tillard se vio obligada a cerrar uno de sus dos locales en la ciudad capital y graficó: "Vamos a seguir peleando porque no bajo los brazos pero estoy muy molesta y dolorida porque se me está yendo de las manos como agua lo que trabaje por tantos años".

Solo trabajamos para sueldos y gastos esenciales en cuotas

Señaló que "no hay créditos ni de privados ni del Estado" con lo cual, le resulta difícil continuar bajo la misma marcha y modalidad que hace siete meses.

"Es muy triste que después de laburar con todas las crisis, siento que estamos abandonados", completó.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Restricciones en Córdoba

Bares y restaurantes de la zona centro decidieron de manera prácticamente unánime atender al público pese a la prohibición que rige en Punilla y otros cinco departamentos.

Industria automotriz

El incremento corresponde a 400 mil unidades de la caja de velocidad MQ200, que serán producidas desde el segundo semestre de 2021 en el Centro Industrial Córdoba de la marca de automóviles.

Crisis por el coronavirus

El economista de Ieral sostuvo que "si no se hace un sinceramiento de variables va a haber más trabas para los importadores". No obstante advirtió que el Gobierno especula con el año electoral.

Crisis en Argentina

Fue en el segundo trimestre del año. En marzo, había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio, lo que representa una fuerte caída del 18%. Trabajadores en negro y cuentapropistas, los más castigados.