La mujer que ante la necesidad construye su casa con sus propias manos

Respuesta a la adversidad

La cordobesa que construye su casa con sus propias manos

16/06/2021 | 23:41 | Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Audios

La mujer que ante la necesidad construye su casa con sus propias manos

Vanesa Canelo es una cordobesa de 36 años cuya situación económica se complicó para pagar el alquiler y que ante la situación decidió construir ella misma su casa.

La mujer tiene un terreno que heredó de su mamá: decidió aprender por su cuenta y construir una vivienda ladrillo por ladrillo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Siempre me gustó la albañilería. Fui aprendiendo con indicaciones, el marido de una amiga me guio, gente, albañiles, mi tío", relató a Cadena 3.

Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared

Vanesa tiene cuatro hijos que tienen problemas respiratorios y estudia para terminar el secundario. Además, hizo un curso de auxiliar de farmacia y otro de colorimetría. Vive gracias a la Asignación Universal y aclara que esa es plata de sus hijos.  

"Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared, preparar la mezcla, llenar una columna. Todo lo que se trate de albañilería me gusta", destacó.

Vanesa explicó que necesita hacer el techo, por lo que requiere materiales como viguetas, ladrillos de techo y hierros.

"El objetivo es terminar la casa para mis hijos, meterlos ahí y estar tranquilos", concluyó.

Los interesados en colaborar con la mujer con materiales o aportes pueden comunicarse al 0351152386261.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos. Ocurrió en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Desesperado pedido en Salta

Un video que se viralizó por las redes sociales mostró el operativo con más de 10 inspectores y policías que pretendían levantar el puesto. Ocurrió la semana pasada. Mirá el video.

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.