La iniciativa "Espacio Puentes" acompaña a jóvenes en rehabilitación.

Camino a la Navidad

Juntan herramientas para el Espacio Puentes Cura Brochero

16/12/2019 | 22:26 | La Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo tiene un lugar para acompañar a jóvenes varones en rehabilitación con actividades y talleres de huerta. Necesitan utensilios de jardinería y mantenimiento.

Audios

La iniciativa "Espacio Puentes" acompaña a jóvenes en rehabilitación.

Una parroquia del Espacio Puentes Cura Brochero, en barrio Comercial, de Córdoba, realiza una campaña para juntar herramientas de huerta y mantenimiento, esenciales para el desarrollo de actividades como la prevención y recuperación de adicciones.

Se trata de la Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo, ubicada en la salida sur de la ciudad de Córdoba, que cuenta con la Granja Nuestra Señora de Guadalupe, para la que necesitan esos utensilios.

El proyecto "Espacio Puentes" es liderado por el padre Pablo Viola quien en diálogo con Cadena 3 explicó que cuentan con "distintos espacios, entre ellos, un centro barrial para personas con problemas de consumo, a quienes vamos acompañando en familia".

Los jóvenes van a la granja de miércoles a domingo y realizan diversas actividades, desde talleres grupales y espirituales hasta trabajos en la huerta. El sacerdote agregó que en un futuro proyectan poder agregar algunas producciones de animales.

Para poder seguir acompañando a estos jóvenes, el padre afirmó que necesitan "herramientas de jardinería y huerta: palas, rastrillos, tijeras, podadoras, y herramientas para el mantenimiento del predio, como taladros, destornilladores o pinzas; es decir, todo lo que pueda llegar a servir para el mantenimiento de la casa".

"Vamos construyendo este sueño para que se renueve la esperanza", finalizó.

Para quienes desean colaborar pueden contactarse a través del Facebook Espacio Puentes Cura Brochero o comunicarse directamente con el padre Pablo Viola al 03513558300 para retirar las donaciones.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.