Siguen seis personas detenidas en Juárez Celman
Desalojaron a familias que tomaron terreno en Juárez Celman
Volvieron a intentar ocupar terrenos en Juárez Celman

Crisis habitacional en Córdoba

Juárez Celman: volvió la tensión a barrio Parque Esperanza

10/10/2018 | 23:38 |

Familias desalojadas regresaron alegando que la ley de dominios en villas los ampara. La intendenta dijo a Cadena 3 que no cabe ese beneficio, porque el terreno no está en desuso. La Policía los echó.

Audios

Un grupo de familias, que habían sido desalojadas en junio pasado de barrio Parque Esperanza en la ciudad cordobesa de Estación Juárez Celman, volvieron este miércoles al anochecer a intentar ocupar el terreno, pero la Policía las expulsó del lugar.

La fiscal Claudia Palacios precisó a Cadena 3 que hay seis personas que siguen detenidas tras el operativo: "Ordené presencia de guardia de infantería permanente y que se refuerce personal policial presente en esa garita".

El hecho se produjo mientras en el Senado de la Nación aprobaban la ley de regularización de dominios en los asentamientos urbanos precarios.

En diálogo con Cadena 3, una vecina denunció que hubo represión por parte de los uniformados: “Llegó la Policía y nos empezaron a rodear, a tratar mal, a golpear a mujeres grandes y criaturas. Se llevaron a gente. Hicieron una masacre”.

Los manifestantes argumentaban que la norma sancionada en la Cámara Alta amparaba su reclamo, pero la intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 que no era así, porque el terreno no estaba en desuso.

Informe de Jorge Mercado