Jairo emocionó con su show en Quality Espacio.

Transmitió Cadena 3

Jairo celebró 50 años de música con un show emocionante

02/09/2021 | 00:13 | El artista repasó su trayectoria en el último de cuatro espectáculos con localidades agotadas en Quality Espacio de Córdoba. Canciones y anécdotas llegaron a todo el país a través de la radio más federal. 

Jairo repasó este miércoles lo mejor de su trayectoria en un emocionante show llamado "50 años de música" que protagonizó en Quality Espacio de la ciudad de Córdoba.

El espectáculo duró dos horas y pasó por algunos de los temas más destacados de una carrera de alcance internacional que cuenta con 48 discos y 800 canciones en su haber.

El concierto especial, que lleva el nombre de su último álbum en el que participaron artistas de trayectoria, fue transmitido por Cadena 3 para todo el país, con la conducción de Gabriel "Alambre" Jarmolczuk.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El artista oriundo de Cruz del Eje interpretó más de una veintena de canciones, entre las que destacaron "Los poetas no se rinden jamás", uno de los poemas de Daniel Salzano que convirtió en canción y presentó en 2017; "Por si tu quieres saber", uno de sus primeros éxitos internacionales y "Milonga del trovador".

Sobre este último tema, recordó: "Esta canción me la dedicaron Horacio Ferrer y Astor Piazzolla. Uno de los mayores honores que me dio la vida".

"Duerme negrito" -que muchos adjudican a Atahualpa Yupanqui, pero es un tema anónimo-, "Caballo Loco" y "Nuestro amor será un himno" fueron otras de las piezas que el artista llevó al escenario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El músico también cantó junto a su hijo Yaco las canciones "Podría bailar toda la noche contigo" y "La Bohemia", en francés.

Jairo volvió a los escenarios después de 14 meses y a un mes del fallecimiento de su esposa, a quien recordó: "A mi mujer no le gustaba mucho la música. Yo cuando componía canciones, lo primero que hacía era llevárselas para hacérselas escuchar. Cuando me veía llegar con la guitarra hacía un gesto. Hubo excepciones, canciones que le gustaron mucho, la que más le gustó creo que fue de las últimas que escribimos con Daniel Salzano, porque le emocionaba mucho, 'Los enamorados'".

En un espectáculo al que no le faltó el humor y las anécdotas, el referente de la música argentina culminó con una versión de "Morir enamorado" y otra de "Ave María" que incluso interpretó acapella, con el micrófono a un costado.

"Me voy contentísimo. Podría seguir cantando. Gracias y un abrazo muy grande para la gente de la Cadena, que sé que la escuchan en todas partes", expresó tras el show ante los micrófonos de Cadena 3.

Referentes de la música y amigos dejaron mensajes para Jairo para la transmisión radial

Lito Vitale, productor del último trabajo, destacó que fue una producción "hermosa" y que aún tienen cosas "en el tintero" para un próximo volumen. "El amor y la admiración que le tienen los artistas es grandísimo", remarcó.

Marcela Morelo, por su parte, quien participó en el álbum, expresó: "Para mí sos el padre de la música argentina en el mundo. Tu voz es parte de mi vida y mi familia".

El ex futbolista y entrenador Carlos Bianchi también dejó un mensaje para su amigo Jairo: "Te mando un saludo muy grande, Mario, expresándote todo lo que te queremos los Bianchi, deseándote lo mejor, sabiendo que fue un momento muy duro para vos, pero pudimos estar lo más cerca posible. Que disfrutes de tu Córdoba."

Te puede Interesar

Exclusivo de Cadena 3

El histórico conductor de Viva la Radio mantuvo una larga conversación con el artista, en la previa de su show acústico para celebrar los 50 años de carrera. Entrá y mirá.

Exclusivo de Cadena 3

Viva la Radio entrevistó este lunes al artista cruzdelejeño desde el Espacio Quality, donde este martes ofrecerá un concierto que transmitirá Cadena 3

Con la firma de "la Pulga"

El sorteo, junto a FM Córdoba y La Popu, se realizará el viernes 10 de septiembre. Ya se puede participar a través de las redes sociales de las tres radios.

Espectáculos en pandemia

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano. La medida tendrá vigencia a partir de este miércoles y abarca a todos los géneros musicales.