El invento cordobés para ayudar a escuelas rurales

Ingenio cordobés

Inventaron un dispositivo que provee agua a escuelas rurales

03/08/2018 | 23:37 |

Es la tesis de la carrera de Diseño Industrial de un grupo de jóvenes. Uno de ellos, Gustavo Becker, contó a Cadena 3 que buscaron "resolver necesidades". Ganaron un concurso de innovación en EE.UU.

Audios

Un grupo de emprendedores cordobeses inventó un dispositivo que provee de agua y energía eléctrica a escuelas rurales del norte de la provincia de Córdoba.

Se trata del Proyecto SER (Sistema de Energía Rural), que representó su tesis de la carrera de Diseño Industrial. Uno de los jóvenes innovadores, Gustavo Becker, contó a Cadena 3 que con él "intentan resolver necesidades" de los establecimientos.

"Dentro de las escuelas vemos que hay mucha agua contaminada por arsénico, principalmente, así como virus y bacterias. Por eso, además de brindar sistema de potabilización, genera cloro en el mismo lugar de potabilización", explicó.

"Mas allá de brindar agua potable, del mismo sistema se puede repartir cloro para potabilizar agua de viviendas de la comunidad. Se alimenta principalmente de energía solar, la almacena. Por un lado generamos cloro y por el otro brindamos energía para celulares y netbooks", agregó uno de los integrantes de "Box Synergy", el nombre del emprendimiento cordobés que diseña productos sustentables para actividades outdoor.

Ahora, por otra parte, están trabajando en lanzar su cargador solar: buscan recaudar fondos por $ 200 mil pesos para poder producir SOLAR7, un cargador que prometen que será "ultraliviano y de alta eficiencia". Hay tiempo de colaborar hasta el 26 de agosto. El detalle de cómo hacerlo y más información del proyecto, haciendo click aquí.

“Este producto está destinado a los amantes del aire libre, para quienes disfrutan la naturaleza estando conectados al mismo tiempo, como para aquellos que llevan consigo múltiples dispositivos electrónicos. A ellos les ofrecemos toda la energía que necesitan, en su bolsillo”, destacan los emprendedores de Box Synergy.

Informe de Jorge Mercado.