La municipalidad de Córdoba lanzó una campaña de concientización sobre alcoholemia

Seguridad vial

Instalan puestos voluntarios de alcoholemia en Córdoba

12/04/2022 | 22:46 | Este fin de semana, comienza la campaña municipal "Yo manejo responsablemente". Los testeos serán gratuitos y anónimos. Estarán en polos gastronómicos. Habrá promociones con descuentos y entradas gratis en bares y restoranes.  

Redacción Cadena 3

Audios

La municipalidad de Córdoba lanzó una campaña de concientización sobre alcoholemia

La Municipalidad de Córdoba comenzará a hacer desde esta semana controles de alcoholemia anónimos los días viernes y sábados en lugares estratégicos de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que la campaña tendrá, además, incentivos para los conductores responsables.

"El Tribunal de Faltas tendrá en los polos gastronómicos carpas donde las personas, al salir de bares, pueden de manera voluntaria testearse a ver cuánto alcohol en sangre tienen. Se llevarán promociones como descuentos y entradas gratis. Además, el municipio repartirá pulseras a las cámaras y adheridos para que entreguen a los conductores responsables", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de la campaña de concientización “Yo manejo responsablemente”, orientada a promover el consumo de alcohol responsable y el cuidado de la vida, se procurará evitar accidentes viales.

La iniciativa consiste en la instalación de centros de testeos de alcoholemia gratuitos, voluntarios y anónimos, a los que podrán acceder los conductores para la realización de los chequeos y corroborar si superan el límite de 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los puntos de controles serán rotativos y se ubicarán en lugares seleccionados estratégicamente para acompañar el flujo vehicular que se genera especialmente en horario nocturno. Allí también se ofrecerá café y agua a quienes participen del chequeo.

La medida tiene como objetivo final desalentar el consumo de alcohol de quienes conducen vehículos, disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

Resaltaron que la instancia no tiene fines punitivos y está diseñada para “permitir a quien maneja delegar esa responsabilidad en otra persona en caso de que el resultado exceda el límite permitido”.

Al mismo tiempo, la Municipalidad trabaja junto a las cámaras de la Industria del Espectáculo y Afines; de Discotecas, Resto pubs y afines; de Salones de Fiestas; la Unión de Bares de Güemes y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica en la elaboración de un plan de beneficios que alcanzará a quienes asistan a las carpas y a los “conductores designados” en boliches.

Esta estrategia se sustentará en un plan de beneficios a través de vouchers y descuentos especiales en locales adheridos.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Según confirmó a Cadena 3 Cesar Dottori, director de Tránsito municipal, más de 350 metros de cables subterráneos correspondientes a la red semafórica fueron sustraídos en los últimos días. 

.

La intersección de las calles Duarte Quirós y Obispo Trejo se encuentra cortada hace aproximadamente 3 años por una obra de la Municipalidad de Córdoba y la UNC, generando embotellamientos y malestar.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia suma 7.847 muertos y 968.591 contagios acumulados desde marzo de 2020. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,3%.

Flamante institución

Se trata del "Ieslan", instituto que atenderá gratuitamente casos de chicos y adolescentes. Cuenta también con psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales.