Inaugurarán un hotel de campo cinco estrellas en Oncativo

Turismo rural de lujo

Inaugurarán un hotel de campo cinco estrellas en Oncativo

04/07/2019 | 22:25 |

Será el 9 de julio. Se llama Nono Luigi. La inversión fue de casi US$ 3 millones. Su dueño, Oscar Scorza, contó a Cadena 3 que lo hizo en unas hectáreas adonde fue su bisabuelo italiano hace 97 años. 

Audios

Un hotel de campo cinco estrellas será inaugurado el próximo 9 de julio en una zona rural ubicada a seis kilómetros de la ciudad cordobesa de Oncativo.

Se trata de Nono Luigi, del empresario local Oscar "Pupi" Scorza, quien invirtió US$ 2,8 millones para cumplir lo que definió como una "fantasía familiar".

El complejo , de 2.900 metros cuadrados, cuenta con 12 habitaciones de lujo, según lo comentado este jueves a Cadena 3 por Scorza.

"Es un hotel tipo estancia, con galerías en las cuatro caras. Son tres predios. Hay spa con todos los servicios, como piscina climatizada, jacuzzi, sauna, sala de masajes y peluquería, y un salón de fiestas para 700 personas. Es algo totalmente nuevo en la región", detalló.

El hotel, que tiene ocho empleados, ofrece paseos en sulky, a caballo y en cuatriciclos, y tiene una huerta orgánica. Además, cuenta con una cava.

"Es una fantasía familiar. Hacer un campo hotel en una zona que no es turística es todo un desafío. Compré un campo y me enteré de que era de mi bisabuelo cuando vino de Italia hace 97 años. Me dije que no iba a hacer una casa, como había pensado inicialmente, sino un hotel", confesó Scorza.

El hotel será visitado este viernes por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Informe de Eugenia Pasquali