Imputan al conductor que atropelló a una mujer en la ruta 20
Una mujer murió embestida en un choque múltiple en la autopista Carlos Paz-Córdoba

Tragedia vial en Córdoba

Imputan al hombre que arrolló a una mujer en la ruta 20

21/07/2021 | 10:33 | Está acusado de homicidio culposo. En un choque múltiple, embistió a una joven que bajó de un auto, para ayudar a otro averiado. Fue en la mano que va de Carlos Paz a la capital.

Audios

Imputan al conductor que atropelló a una mujer en la ruta 20

Una mujer murió embestida en un choque múltiple en la autopista Carlos Paz-Córdoba

El fiscal de Instrucción, Juan Pablo Klinger, imputó este martes a la noche al conductor de una camioneta, quien, en horas de la siesta, había atropellado y matado en un choque múltiple a una joven que se bajó de otro automóvil, cerca del peaje en la autopista que va de Carlos Paz a Córdoba, para ayudar a un vehículo averiado.

Se trata de José Ángel Russo, de 54 años, quien quedó acusado por el delito de homicidio culposo, pero permanecerá en libertad.

Una mujer de 24 años, identificada como Evelyn Vaca, murió como consecuencia del impacto.

En el hecho, estuvieron involucrados tres vehículos. Según informaron fuentes policiales, la mujer que resultó fallecida se trasladaba en un Volkswagen Bora, manejado por Melisa Moreno, de 35 años, quien frenó para asistir a otra automovilista que estaba frenada en un Volkswagen Gol con el capó abierto por un desperfecto mecánico. 

Ambos vehículos estacionaron en uno de los carriles de la autopista.

Fue en ese momento que la camioneta Ford Ranger las embistió de atrás, lo que ocasionó la tragedia. Se constató que el vehículo viajaba a la velocidad permitida, de 130 km/h.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La conductora del Bora resultó con heridas y fue llevada a un hospital en Córdoba. En tanto, el hombre que manejaba la camioneta sufrió un cuadro de hipertensión y también fue asistido y trasladado. 

En los dos automóviles Volkswagen se trasladaban tres menores, que fueron asistidos, pero no sufrieron lesiones. 

Juan Molina, jefe de Bomberos de Malagueño, detalló a Cadena 3 que el siniestro ocurrió alrededor de las 15, a la altura del kilómetro 19, es decir, unos metros después del peaje en la mano que ingresa a la capital.

El tránsito se vio fuertemente afectado tras el choque y hubo una importante congestión vehicular. 

Informe de Guillermo Panero, Francisco Centeno y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Tragedia vial en Córdoba

Se trata del accidente fatal ocurrido este martes a la siesta en la autopista Córdoba-Carlos Paz. La víctima frenó para ayudar a otro vehículo y terminó siendo atropellada por una camioneta.

Tragedia vial en Córdoba

Tras el fatal choque múltiple en la autopista a Carlos Paz, el especialista Horacio Botta Bernaus habló con Cadena 3 sobre las indicaciones que los conductores deben seguir en caso de no poder continuar manejando.

Tragedia en Río Negro

Los menores tenían 7, 10 y 13 años. Sus padres resultaron heridos pero están fuera de peligro. La familia es oriunda de Mar del Plata y viajaba a Bariloche para pasar sus vacaciones de invierno.   

Dolor en Colombia

El jovencito se hizo conocido al celebrar llorando el triunfo de Egan Bernal en el Tour de France de 2019. Lamentablemente este fin de semana falleció en un accidente de tránsito.