Diseñaron una app que facilita información a los pescadores del país

Innovador desarrollo

Idearon una app especial para los pescadores del país

11/07/2022 | 22:29 | "Santa Pesca" fue el proyecto final de tres ingenieros en sistemas aficionados por el deporte. A través de geolocalización, brinda información útil sobre las zonas para ir a pescar.

Redacción Cadena 3

Audios

Diseñaron una app que facilita información a los pescadores del país

(Foto: ilustrativa/Mexangler)

Martín De Stefanis, Gastón Slani y Pedro Capdevila son tres ingenieros en sistemas que para recibirse idearon una app ideal para los aficionados de la pesca en Córdoba.

Se trata de "Santa Pesca", un desarrollo que surgió a raíz del faltante de información que vieron en el país. "Es muy de boca en boca y no estaba facilitado todo esto", dijo a Cadena 3 De Stefanis.

"Nació poniendo un punto en el mapa y a raíz de eso te devuelve toda la información de un radio alrededor. Lo muestra como en el feed de Instagram y también se pueden ver datos de alquileres de cabañas, excursiones, bajadas de lanchas y mucho más", describió. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y graficó: "Yo soy de Santa Fe y conozco, pero si quiero pescar trucha en Ushuaia se me complica. Esto te devuelve toda la información si la comunidad la cargó en la app. Es para pesqueros y amateurs".

Además, añadió que buscan ser cuidadosos indicando qué peces se pueden pescar que no estén vedados. 

La app por el momento no está disponible porque necesitan una importante suma de dinero para desarrollarla más. "No pensamos que se iba a viralizar así, ojalá alguien que quiera aportar nos escuche", concluyó.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede Interesar

Problemas de accesibilidad

Se trata de un psicólogo de Río Tercero que no tiene uno de esos órganos. Quiso utilizar el software estatal de documentación, pero no lo reconocía. Tuvo que recortar de una revista el de Mike Wazowski, del filme "Monster Inc".

Estafas

Proliferan las estafas en Córdoba y en el país para quedarse con una cuenta ajena. Después, engañan a los contactos y les piden transferencias de dinero.