Cómo será el operativo policial en la final de Talleres-Boca

Copa Argentina

Gran operativo policial para la final entre Talleres y Boca

08/12/2021 | 06:33 | El director de Seguridad de Santiago del Estero, Luis Montenegro, dijo a Cadena 3 que las hinchadas ingresarán a la ciudad por separado y habrá 1.400 efectivos para monitorearlo.

Audios

Cómo será el operativo policial en la final de Talleres-Boca

El director de Seguridad de Santiago del Estero, Luis Montenegro, detalló, en diálogo con Cadena 3, el operativo de seguridad policial planificado para la final de la Copa Argentina de este miércoles, en el estadio Único Madre de Ciudades, entre Talleres y Boca.

El mismo contará con 1.400 efectivos que monitorearán el ingreso de ambas parcialidades a la ciudad y, luego, al estadio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los hinchas de Talleres ingresarán por la ruta 9 y los hinchas de Boca por 34", puntualizó.

"Nos estamos enfocando más en el grueso de hinchas que vienen en colectivo. Calculamos que Talleres traerá 32 ómnibus y Boca, entre 30 y 35", completó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Operativo Talleres

El primer control policial es en el ingreso a la provincia de Santiago del Estero por la ruta 9, en la localidad de Ojo de Agua.

"Los vamos a aguardar. Vamos a hablar con ellos para informarles el recorrido y dónde se van a instalar. Se los va a encapsular, se les va a hacer controles a los micros, listado de pasajeros, seguro del micro y las entradas para el ingreso al estadio", aclaró Montenegro.

En tanto, habrá otros dos controles hasta llegar a la ciudad de Santiago del Estero: en Villa Atamisqui y en Loreto. 

Y agregó: "Serán registrados y avisados al COE que vienen a la ciudad".

Luis Montenegro, director de Seguridad de Santiago del Estero.

Ingreso al estadio Único Madre de Ciudades

El partido está pactado para las 21.10, pero las puertas del estadio "se abrirán a las 17 y habrá tres filtros de seguridad".

La parcialidad de Talleres ingresará por el sector sureste, mientras que la de Boca por el sector noreste. "No hay forma de que se crucen", aseguró.

“A través del monitoreo nuestro, habrá hinchas que van a conocer la ciudad. La idea de la gobernación es que conozcan el estadio, la ciudad, los centros culturales y todo va a estar monitoreado por la Policía", cerró.

Entrevista de Juan Pablo Estela.

Te puede Interesar

Copa Argentina

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Darío Herrera.  La "T" quiere su primer título, el Xeneize el tetracampeonato. Transmitirá Cadena3.com y app.

Copa Argentina

Los fanáticos "xeneizes" se acercaron a la concentración del equipo y mostraron todo su apoyo para la final que disputarán este miércoles ante Talleres. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-2 en "La Fortaleza". López y Sand había puesto en ventaja al "Granate". Sin embargo, un doblete de Ruben decretó la igualdad. Con este resultado, "El Xeneize" quedó a tiro de la Libertadores.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Boca y Arsenal. Mirá.