Confirman los dos primeros casos de Covid-19 en La Falda

Coronavirus en Córdoba

Extienden restricciones en Punilla por los casos de La Falda

19/06/2020 | 22:37 | Villa Giardino, Huerta Grande, Valle Hermoso y Casa Grande anunciaron la cuarentena estricta por 48 horas. Funcionarán sólo los comercios esenciales. Los contagios están relacionados al brote de Traslasierra.

Audios

Confirman los dos primeros casos de Covid-19 en La Falda

Villa Giardino, Huerta Grande, Valle Hermoso y Casa Grande reforzaron las restricciones tras los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, relacionados al brote de Traslasierra.

El intendente de la ciudad cordobesa de La Falda, Javier Dieminger, confirmó en la noche de este jueves en diálogo con Cadena 3 dos casos de Covid-19 de coronavirus en esa localidad de Punilla.

Por la noche del viernes, en tanto, confirmó que "fortuitamente" resultaron negativos 25 hisopados realizados.

/Inicio Código Embebido/

INFORMACIÓN IMPORTANTE - INFORME COVID 19 LA FALDA - 19/06/2020 22:00h

Publicado por Municipalidad de La Falda en Viernes, 19 de junio de 2020

/Fin Código Embebido/

La localidad registrará por 48 horas un aumento en las restricciones y, de esta manera, sólo funcionarán comercios esenciales -como farmacias, despensas, autoservicios- de 8 a 18.

Los positivos están vinculados con el brote que se registró esta semana en Traslasierra, según explicó Dieminger. "El traslado del virus fue por una persona que vive en La Falda, que fue a trabajar al banco de Villa Dolores. Se realizaron los estudios y dio positivo", sostuvo. 

Asimismo, precisó que trabajan en la elaboración del "árbol de ramificación de contagios", para determinar si tuvo mayor alcance en la ciudad. "El vecino estuvo seis días circulando y realizando actividades. Así que estamos verificando los lugares donde tuvo contacto, con motivo de poner en cuarentena a esa gente y realizarle el hisopado", detalló.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que 979 es el número total de fallecidos y 39.570 el de los infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Lo decidió este viernes el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, debido a los casos confirmados de Covid-19 en Villa Dolores (departamento San Javier).

Coronavirus en Córdoba

La mujer, que es esposa del primer caso detectado en la ciudad de Punilla, asistió a la Municipalidad para renovar el carné de conducir. El personal fue sometido al hisopado de Covid-19.

Marcha en La Falda

La columna de manifestantes se movilizó hacia las oficinas de Epec de esa ciudad del Valle de Punilla. Proponen abonar el servicio luego de que se levante la cuarentena.