Las abejas impidieron que los operarios arreglaran la estación quemada.

Apagón y susto

Explotó un transformador en Córdoba y un enjambre de abejas atacó a un operario

23/12/2025 | 21:45

Fue en la zona sur de la capital. Un trabajador de EPEC fue picado por los insectos, que salieron de un panal. Los barrios afectados por el corte de luz fueron Marcos Sastre, José Ignacio Díaz 1° Sección y parte de Pilar.

Redacción Cadena 3

Un transformador de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) explotó este martes a la tarde en la ciudad de Córdoba y uno de los operarios, que fue a repararlo, terminó atacado por un enjambre de abejas.

El hecho se produjo en la zona sur de la capital provincial, en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Gabriel de Ortubia.

El apagón afectó a varios barrios del sector, como Marcos Sastre, José Ignacio Díaz 1° Sección y parte de Pilar.

El transformador se prendió fuego y los vecinos alertaron a EPEC. Cuando llegaron los operarios, uno de ellos, que había subido para hacer la reparación, fue picado por una gran cantidad de abejas que salieron de un panal.

Ante su desesperación, un compañero tuvo que subir con una escalera para ayudarlo y rescatarlo.

Luego, el trabajador afectado fue trasladado a un hospital.

Los vecinos reclamaban que se hiciera presente personal de Ambiente de la Municipalidad para sacar el panal y hacer posible el arreglo del transformador.

Informe e imágenes de Daniel Cáceres.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba? Un transformador de EPEC explotó y un operario fue atacado por abejas.

¿Quién fue afectado? Un operario de EPEC que intentaba reparar el transformador.

¿Cuándo sucedió el incidente? Este martes a la tarde.

¿Dónde tuvo lugar el evento? En la zona sur de la ciudad de Córdoba, en la intersección de 11 de Septiembre y Gabriel de Ortubia.

¿Por qué fue necesario el rescate? El operario fue picado por un enjambre de abejas que salió de un panal.

Te puede Interesar

Atención conductores

Según se comunicó, las obras en todos los cruces tendrán un tiempo de intervención aproximado de 8 días. En la nota, el detalle.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina