En Martes 13, se realizó una nueva edición de "Córdoba Misteriosa" en Córdoba

Noche de miedo

En Martes 13, se realizó una nueva edición de "Córdoba Misteriosa" en la capital

13/09/2022 | 21:49 | Fue el día elegido para presentar la clásica velada de terror. El recorrido se trasladó a barrio Güemes, donde el escenario principal estuvo en el Paseo de las Artes. 

Redacción Cadena 3

Audios

En Martes 13, se realizó una nueva edición de "Córdoba Misteriosa" en Córdoba

Una nueva edición de "Córdoba Misteriosa", el evento organizado por la Municipalidad de Córdoba, se llevó a cabo este martes 13, desde las 19, en barrio Güemes. El escenario principal estuvo ubicado en el Paseo de las Artes.

Melisa, guía de turismo, relató que el recorrido es grupal y los asistentes pueden vivenciar las historias de "fantasmas y duendes", que esconde la ciudad. 

Por su parte, Francisco "Pancho" Marchiaro, director de Promoción de la ciudad, destacó la importancia del evento que ensalza el valor histórico del patrimonio de la ciudad y rescata su pasado.

La propuesta se realiza en el marco del "Mes del Turismo" y muestra el patrimonio de la ciudad, con escenografía ambientada en el Martes 13 y "La noche de brujas".

Desde 2008, se desarrolla este evento con mucho éxito y crece en cada edición, mostrando las reliquias de la ciudad y reviviendo viejos mitos e historias del imaginario cordobés.

La mítica "Pelada de La Cañada" es uno de los personajes destacados que data de fines del siglo 19 y principios del 20. 

Se suman fantasmas que habitan el Cabildo Histórico, el Campo Santo de La Catedral y el de Facundo Quiroga en Pasaje Santa Catalina.

En el Paseo de Las Artes, se puede presenciar la obra teatral “Hundidos en el fango”, dirigida por Quique Paradiso. Hace mención a la historia de los fantasmas cordobeses.

La organización está a cargo de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, y tene entrada libre y gratuita.

La programación del “Mes del Turismo” incluirá también una nueva edición de “La noche de los templos”, "La carrera de mozos y camareras" y un evento en el Mercado Norte.


Te puede Interesar