En Córdoba, la súper se va a $ 50,38 y el gasoil a $ 44,29 (Gabriel Bornoroni)

Marcha atrás

En Córdoba, la súper se va a $ 50,38 y el gasoil a $ 44,29

18/09/2019 | 21:29 | El titular de la Federación de Expendedores, Gabriel Bornoroni, precisó a Cadena 3 que la suba promedia $ 2. Denunció que petroleras desabastecieron a estaciones de bandera blanca para presionar al Gobierno. 

Audios

En Córdoba, la súper se va a $ 50,38 y el gasoil a $ 44,29 (Gabriel Bornoroni)

Tras la decisión del Gobierno nacional de autorizar un /Inicio Código Embebido/
https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/el-gobierno-autorizo-un-aumento-del-4-en-las-naftas_241597
/Fin Código Embebido/ en los combustibles, dejando sin efecto el congelamiento fijado hace un mes, los precios de las naftas en Córdoba subirán, a partir de este jueves, un promedio de aproximadamente dos pesos.

Así lo informó a Cadena 3 el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles local, Gabriel Bornoroni, quien detalló que la nafta súper, que costaba 48,44 pesos, pasará a valer 50,38 pesos por litro. Además, el gasoil, que estaba en 42,59 pesos, se irá a 44,29 pesos.

“Se descongela por un día el precio para aumentar un 4 por ciento el precio final de todos los combustibles y todas las banderas”, afirmó Bornoroni.

En ese marco, denunció que las petroleras desabastecieron a las estaciones de servicio de bandera blanca y vendieron combustibles con cupos a las oficiales con el propósito de presionar al Gobierno para que deje sin efecto el congelamiento de precios.

“Si este jueves seguimos sin combustible en las estaciones de bandera blanca, estaríamos ante un aumento sin sentido, porque sería como que las petroleras no entendieron nada”, advirtió.

Sobre este punto, abundo: “Quizás hay un poco de falta de patriotismo. En efecto, se habló de un congelamiento y todos vimos la medida como correcta, porque no podíamos seguir con una espiral de aumentos. Estábamos esperando de parte de la petroleras señal positiva y empezaron con presiones de desabastecimiento para darle una señal al Gobierno”.

Informe de Alejandro Bustos.