El Teatro Real reabre con shows para toda la familia en invierno

Reapertura con público

El Teatro Real regresa con shows para la familia en invierno

14/07/2021 | 20:29 | Raúl Sansica, director del establecimiento, destacó en diálogo con Cadena 3 que hicieron remodelaciones y detalló los espectáculos de las vacaciones. Mirá la grilla.

Audios

El Teatro Real reabre con shows para toda la familia en invierno

En el marco de las vacaciones de invierno, el Teatro Real vuelve a abrir sus puertas tras el cierre por las restricciones por el coronavirus, con protocolos sanitarios y aforo reducido.

Raul Sansica, director del establecimiento, destacó en diálogo con Cadena 3 que capacitaron al personal para cumplir los protocolos para recibir al público en la temporada.

"Estamos expectantes a que nos acompañen para ver a nuestro elenco estable de títeres o la comedia infanto juvenil, la ansiedad nos rebasa", valoró.

El primer show será este domingo a las 16, con "Los cuentos que se comió el sapo", un espectáculo de títeres del elenco estable.

"Es para los más chicos pero es una buena excusa para toda la familia. Se utiliza una técnica de papel y es un libro objeto donde hay un menú de cuentos donde el público elige cuál quiere escuchar. Es emotiva, tiene humor y está muy bien llevada", destacó. 

En tanto, el sábado 24 y el domingo 25 sube a escena la comedia infanto juvenil "El sole blu". Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que intentan hacer una gran sinfonía musical tras buscar varias partituras, contó Sansica. 

"Tiene mucho humor con técnicas de clown y es muy participativo para el publico, una cuestión sonora y gestual de primer nivel", valoró.

Ensayos y remodelación

Sansica destacó que mantuvieron los ensayos de los tres elencos estables durante toda la pandemia, de manera virtual y con la modalidad burbuja cuando se pudo.

Además, hicieron remodelaciones en la cúpula y en el vitró, con un trabajo artesanal que debió hacer un especialista.

También compraron equipamiento nuevo: "Sobre todo el lo lumínico, que es muy importante para estos tiempos. Es un sistema de patcheo con equipamiento moderno y tecnológico de primer nivel. Se disfruta a través de la estética en el cambio de velocidades y mayor cantidad de luces".

Por último, adelantó que ensayan para los streaming de la comedia cordobesa para subir nuevos estrenos que se puedan ver desde cualquier punto de la provincia.

La obra del próximo domingo

Teatro estable de títeres 

Domingo 18 – 16hs

“Los Cuentos que se Comió el Sapo”

Elenco: Santiago Mateos y Hernán Danza

Técnica: teatro de papel, libro pop-up

Sala Carlos Giménez

Dos narradores vienen a presentar los cuentos que se ha comido el sapo. Traen un libro-objeto que desplegará escenarios para contar historias. El público elije una de un repertorio de cuatro cuentos breves: “Vuelo primavera”, “Pegaso”, “Copérnico”, “Camellos y flores”.

Duración: 30 minutos

Edad: a partir de los 4 años

Entradas: Menores: $150.- Adultos: $300. Sectorizadas. (ventas.autoentrada.com)

Te puede Interesar

Nuevas flexibilizaciones

Después de estar parados de nuevo durante más de tres meses, el sábado se reanuda la programación de eventos con protocolos en la Plaza de la Música.  

Amantes del cine en Córdoba

El establecimiento de la ciudad de Córdoba reabrió sus puertas con cuatro funciones diarias. Hay estrenos exclusivos, cine clásico y películas para toda la familia. Mirá.

Espectáculos en invierno

El productor Miguel Pardo anunció ya cuatro shows para estas vacaciones invernales, a pesar de que aún no están claras las actividades habilitadas. "Esperamos lo mejor", expresó.

Vacaciones de invierno

El humorista tucumano estará en el Luxor durante un fin de semana de julio, como parte de su gira por todo el país, y brindó detalles de su show a Cadena 3