Denunciaron que en una parrilla les cobraron hasta el hielo

Quejas en Huerta Grande

El polémico ticket que pagó una familia por una parrillada

29/01/2021 | 22:43 | A través de las redes sociales, una familia de Buenos Aires mostró el valor de la cena. Comieron tres adultos y dos niños y les cobraron $8.720. "Fue un avasallamiento", dijo a Cadena 3 la clienta.

Audios

Denunciaron que en una parrilla les cobraron hasta el hielo

"Fui a cenar y esta es la cuenta que aboné. La comparto para que piensen antes de ir hasta este lugar", escribió Andrea Arrozpide en sus redes sociales. 

"Fue un avasallamiento. Ellos querían involucrarnos urgente en algún consumo. Apenas llegamos al lugar comenzaron a ofrecerles a mis hijos bebidas y empanadas sin antes yo haber podido sentarme y leer la carta", relató a Cadena 3 Arrozpide.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ticket del local gastronómico en Huerta Grande, Córdoba, muestra en detalle los precios: una gaseosa de litro y cuarto, 460 pesos; una ensalada mixta, 480 pesos; hielo, 50 pesos. Además, les cobraron 150 pesos demás sólo por agregarle manteca a un plato de ñoquis. 

En ningún lado estaba especificado que se nos iba a cobrar el hielo. Las porciones, el tamaño y el estado no justificaba ese valor tampoco

"En la carta, sí había un listado de precios como los ñoquis a 560 pesos, por ejemplo; pero el valor de las salsas decía 'aparte'. Como mi hija decidió pedirlo sólo con manteca, calculábamos que iba a ser el mismo precio. Pero costó 710 pesos porque agregaron la manteca, ¡casi 200 pesos por eso!", precisó.


También pidieron dos porciones de asado y dos porciones de cabrito. Por estos platos les cobraron un total de 5.850 pesos. 

"Encima vino en una parrilla todo junto, piezas sueltas y recalentadas. Se notaba que ni siquiera estaban recién hechas", denunció Andrea. 

Aparte de los elevados precios, "la cuenta es incorrecta", se quejó la turista oriunda de Buenos Aires. 

Yo quería reclamar, pero mi mamá es una señora grande y ella quería dejar pasar la situación para que podamos terminar bien las vacaciones porque era nuestra última noche en Córdoba

Por último, Arrozpide contó que en ese momento decidió no quejarse por pedido de su mamá, una señora mayor de edad; y precisó que en total pago alrededor de nueve mil pesos porque siempre "acostumbran a dejar propinas".

Informe de Alejandro Bustos. Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede Interesar

Desastre natural

Vecinos de Huerta Grande comentaron a Cadena 3 las consecuencias que padecieron con el desborde del río. "Salimos con lo justo", dijeron. 

Desastre natural

Llovió unos 100 mm en poco más de una hora y, entre las lluvias y el desborde de los ríos por las crecidas, se registraron destrozos en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso. 

Operativo Verano 2021

La tradicional parrilla ofrece una tabla degustación con 11 cortes para viajar con los sabores autóctonos de las sierras. Cuesta $ 1.200 para una persona y $ 1.900 para dos. Mirá el video.

Operativo Verano 2021

Los propietarios ya contaban con un restaurante en Mendiolaza y ahora apostaron a otro local también en Sierras Chicas. Reviví la transmisión por Facebook Live.