La idea de una heladería tucumana para decir “no a la guerra” (Foto: El Tucumano)
La idea de una heladería tucumana para decir “no a la guerra” (Foto: El Tucumano)

Gran idea en Tucumán

El gesto de otra heladería para decir “no a la guerra”

12/03/2022 | 09:18 | Para repudiar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, un heladero tucumano cambió el nombre de la crema rusa por “crema por la paz”. Escuchá la entrevista.

Audios

La gran idea de una heladería tucumana para decir “no a la guerra”

El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania generó distintas reacciones. A fines de febrero, una heladería cordobesa anunció que dejó de vender la crema rusa entre sus productos para manifestar su desacuerdo con el conflicto bélico.

En Tucumán, mientras tanto, otra heladería tomó una medida distinta. En vez de cancelar la venta de la crema rusa, sus dueños decidieron cambiar su nombre por “crema por la paz”.

Juan Gigena, quien está a cargo de la heladería Suiza desde hace más de 30 años, dijo que tomó esta medida al ver las múltiples noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y que también se enteró del caso de la heladería cordobesa que dejó de vender la crema rusa a fines de febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gigena dialogó con Cadena 3 y explicó que la intención es dejar un mensaje anti bélico. “Me pareció que era un buen gesto. Hay gente que decidió sacar la ensalada o la crema rusa. Nosotros decidimos cambiar el nombre por ‘crema por la paz’”.

El heladero afirmó que hubo mucha gente que le gustó y se alegró por la iniciativa. “No vamos a cambiar la situación actual de la guerra, pero son todos gestos hacemos desde el corazón”, dijo el emprendedor.

Juan confirmó que el dinero recaudado con la venta del gusto de helado será destinado a una ONG.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Efectos de la guerra

Se trata de un local de la firma Caseratto, ubicado en Rafael Núñez al 4.300 del barrio Cerro de las Rosas. “Es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento”, explicó su dueño a Cadena 3.

Guerra en Europa

Natalia Calisiti, especialista en comunicación de Unicef, dijo que más de 6 millones de chicos están en riesgo por el conflicto bélico. Cómo aportar.

Historias reales

Tom Clancy, el escritor estadounidense famoso por sus thrillers bélicos que fueron llevados al cine, imaginó una inminente Tercera Guerra Mundial provocada por la ambición expansionista soviética.

Será en dos tramos

El gremio de trabajadores del neumático selló ese plus para los empleados de Bridgestone, en concepto de participación en las ganancias.