El 75% de las mujeres del país se siente insegura caminando solas en la vía pública

Violencia de género

El 75% de las mujeres se siente insegura en calles del país

10/05/2021 | 21:37 | Lo indicó la consultora Zuban Córdoba. El informe detalla qué tipo de violencias "invisibilizadas" padecen y cuál es la percepción de ellas en relación a su representación política.

Audios

El 75% de las mujeres del país se siente insegura caminando solas en la vía pública

La directora de esa entidad, Ana Paola Zuban, politóloga e investigadora de la UBA, habló con Cadena 3 sobre el informe llamado "Mujeres y disidencias en Argentina: las violencias que no se ven".

Se trata de una encuesta a nivel nacional sobre cuál es la percepción de las mujeres sobre los "temas que tienen que ver con la agenda de género". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De este modo damos cuenta del otro tipo de violencias que también atraviesan las mujeres de manera cotidiana y no son identificadas", señaló.

En ese sentido, la investigadora ejemplificó: "Como la brecha salarial y laboral, la inseguridad con el espacio público, las tareas de cuidado y la representación política".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se reveló además que un 65% de los hombres en edad está en el mercado laboral, mucho mayor al porcentaje de las mujeres que es un 43% mujeres.

Mirá el estudio completo: 

/Inicio Código Embebido/

Dossier_Ge´nero 2021 by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Iniciativa en La Falda

Se trata de una propuesta del Centro de Protección Familiar (CeProFa) con el local "83 y medio". Las interesadas sólo tienen que pagar el costo de los materiales.

Violencia de género

La Justicia de Córdoba tomó más de 40 testimonios. El profesor se desempeñaba en un secundario con chicos de 13 y 14 años.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 67.821 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.165.121, según informó este lunes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El país suma 3.005.259 de casos desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 11.394 contagios y 156 nuevos muertos. El total de fallecidos asciende a 64.252.