Distinguieron a Rony Vargas por su aporte a la difusión de la música de Córdoba

Reconocimiento

Distinguieron a Rony Vargas por su aporte a la difusión de la música de Córdoba

20/12/2022 | 23:58 | Fue en la entrega de premios CIEyA, de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines. “Me emocioné. Lo primero que pensé fue en Mario Pereyra, con quien empezamos a mostrar lo que se hacía en la provincia”, dijo. 

Redacción Cadena 3

Audios

Distinguieron a Rony Vargas por su aporte a la difusión de la música de Córdoba

La Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines de Córdoba distinguió este martes a la noche al conductor del programa “Viva la Radio” de Cadena 3, Rony Vargas, por su aporte a la difusión de la música de la provincia.

Luego de haber sido galardonado, Rony expresó al programa “Turno Noche”: “Estoy muy feliz, porque hemos pasado una noche fantástica con artistas que hacen gala de la fama de Córdoba en el país y el mundo”.

Me emocioné. Primero, pensé en mis socio, amigo y compadre, Mario Pereya , con quien fuimos iniciadores de una actividad especial para mostrar lo que se hace en Córdoba en el país y el mundo.


En esa línea, recordó a destacados músicos locales, como “El Chango” Rodríguez, Jorge Arduh, La Leo y sus seguidores en el cuarteto y Chébere, entre otros.

“Me llevé una sorpresa enorme con la capacidad y calidad de nuestros artistas”, subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También valoró no sólo el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, sino Cosquín Rock y el hecho de que ese evento esté en otros países.

Además, destacó a Los Caligaris y su proyección internacional: “Nacieron humildemente en un circo y debutaron en Cadena 3 presentando su primer disco”.

“Córdoba es un paradigma. Ubica a la música en sus diferentes ritmos en distintos lugares. Fui distinguido en los Gardel y me encontré con gente de la provincia ganando los primeros premios. Esto tiene que ver también con la capacidad de que les guste lo que producen”, finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Reconocimiento

Fue la segunda edición del evento, que organiza la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines. Los géneros fueron cuarteto, tropical, rock, pop, jazz y folklore, electrónica, urbana, tango y cámara. Mirá los ganadores.  

Recital

Será el 14 de enero en la localidad a 26 km al sur de Rosario.

Orgullo argentino

De esta forma, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani continúa su camino de reconocimientos y suma menciones en su trayecto hacia el Oscar. 

Música de Córdoba

Por segundo año consecutivo se celebran los Premios CIEyA a la Música de Córdoba que buscan seguir colaborando en la profesionalización y consolidación de la industria musical local.