Desarrollistas presentan protocolo del trabajo al COE. (Por Eugenia Pasquali)

Coronavirus en Córdoba

Desarrollistas presentaron al COE un protocolo de trabajo

15/05/2020 | 22:48 | El protocolo estaría aprobado pero quedan definir en la semana detalles sobre la movilización de los operarios, según afirmó a Cadena 3 Roque Lenti, de la Cámara de Desarrollistas Urbanos.

Audios

Desarrollistas presentan protocolo del trabajo al COE. (Por Eugenia Pasquali)

Desarrollistas de Córdoba tuvieron una reunión con el COE donde presentaron un protocolo para su vuelta al trabajo con la flexibilización de la cuarentena.

Roque Lenti, miembro de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de la Provincia de Córdoba, se mostró optimista tras la reunión y señaló en diálogo con Cadena 3: “La verdad que estamos muy contentos, se ha trabajado muy bien con el COE”.

“La Cámara ha presentado un protocolo para volver a funcionar y el COE lo ha aprobado, quedan unos detalles a definir esta semana que tiene que ver con la movilización de los operarios”, aseguró.

En total, han sido suspendidas más de 50 obras de alto impacto en Córdoba. Aseguró que la medida de flexibilización -en caso de terminar de aprobarse los detalles del protocolo- abarcaría a albañiles, arquitectos, constructores, plomeros, electricistas y comercios de materiales de construcción.

Para el diseño del mismo, tomaron como muestra la ciudad de Río Cuarto, en donde esta industria ya ha vuelto a trabajar.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Un mes de conflicto

Desde el gremio de Aoita, indicaron que aún no depositaron algunos sueldos. Crece la expectativa porque este jueves podrían acreditarse pagos. "Seguimos sin una propuesta lógica", aseguran.

Interminable conflicto

Los interurbanos llevan 32 días sin servicio y los urbanos, 6. “Es increíble que el Gobierno no haga nada”, dijo a Cadena 3 Dante Rossi, legislador de la UCR. 

Accesos a Córdoba

Lo confirmó la empresa Caminos de las Sierras. Puntualizó que será a partir de las 00 horas. Junto al COE, establecieron medidas de seguridad para volver a operar.

Flexibilizan la cuarentena

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) mantuvo una reunión con el COE este jueves, donde les garantizaron que podrán volver a la actividad a partir de la semana que viene.