Denuncian que un taxista le robó $ 20 mil a un abuelo (Informe de A. Bustos)

Inseguridad en Córdoba

Denuncian que un taxista le robó $ 20 mil a un jubilado

30/04/2020 | 23:02 | El hombre, de 70 años, había ido a cobrar a un banco de la capital provincial. Su hija contó a Cadena 3 que, al subir al auto de alquiler para volver a su hogar, fue engañado por el conductor mediante un ardid. 

Audios

Denuncian que un taxista le robó $ 20 mil a un abuelo (Informe de A. Bustos)

Un hombre de 70 años denunció que fue estafado por un taxista, que le robó los 20 mil pesos que acababa de cobrar en un banco de la ciudad de Córdoba.

El hecho sucedió, según lo relatado por la hija de la víctima a Cadena 3, este jueves a la tarde cuando el jubilado regresó a su hogar tras ir a buscar sus haberes en una sucursal del Banco Industrial, ubicada en avenida Colón y La Cañada.

“Mi papá se tomó un taxi y, llegando a casa (en barrio Quebrada de las Rosas), cuando estaba por abonar el viaje, le entregó el dinero y el conductor le dijo que esa plata no servía. Entonces, sacó más efectivo y le volvió a decir que no servía y le peguntó si no tenía más efectivo”, relató la mujer.

“Entonces, sacó el dinero de la jubilación, 20 mil pesos, para buscar sencillo y pagarle. Y el taxista le dijo ‘esto tampoco sirve’ y le agarró el manojo y le afirmaba que no tenía sellos. No sé qué hizo, pero mi papá descendió del taxi y, en la casa, se dio cuenta de que tenía sólo 8 mil pesos”, continuó.

Lo más llamativo, de acuerdo al relato de la mujer, es que esos 8 mil pesos, con lo que se quedó la víctima, son falsos.

“Le metió dinero falso. Es obvio que es una persona que está preparada para eso. Y mi padre no tiene la lucidez de un joven y nunca le había pasado algo así”, añadió.

La familia fue a la policía para radicar la denuncia, pero no se la pudieron tomar, porque había muchas personas, y, según contó la mujer, les pidieron que regresaran este viernes.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Mesa de Café

Lo señaló en Mesa de Café el médico gerontólogo Carlos Presman. "Cuando se levante la cuarentena, esas patologías van a desaparecer", resaltó.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de una mujer, de 84 años, y dos hombres, de 74 y 85, residentes del instituto donde se detectaron casos positivos el 11 de abril. Ya son nueve los fallecidos en la provincia por Covid-19.

Justicia Federal

El juez Miguel Hugo Vaca Narvaja anuló una presentación judicial de Graciela López de Filoñuk, porque consideró que no continúa en el cargo. Lo mismo sucedió con Gustavo Vidal Lascano.

Conmoción en Salta

La Policía acudió al domicilio pero se retiró al no obtener respuestas. Hay una pareja de adolescentes detenida por el crimen. También arrestaron a dos agentes.