Redes sociales impactan cada vez más en el mercado laboral
Lograron vender sus tejidos a través de Twitter

Búsqueda de trabajo

Crece el impacto de las redes sociales en el mercado laboral

04/06/2018 | 19:17 |

Lo dijo a Cadena 3 el consultor Francisco Cozzi. Aclaró que la incidencia es mayor en puestos bajos. “Los ejecutivos se mueven en algunas plataformas digitales y más con contactos personales”, indicó.

Audios

Las redes sociales tienen un impacto creciente en la búsqueda de trabajo, aunque su incidencia varía según el nivel del puesto al que se aspira.

Así lo reveló este lunes a Cadena 3 el licenciado en administración de empresas Francisco Cozzi, quien realiza consultorías en recursos humanos.

“Cada vez ocupan más lugar en el mercado laboral”, señaló Cozzi, pero aclaró que no es lo mismo buscar posiciones gerenciales que otras de menor rango.

“Los ejecutivos se mueven a través de algunas redes sociales y, además, a nivel personal, en el contacto uno a uno”, afirmó.

“En la medida en que la posición es más alta (gerencia, vicepresidencia, presidencia), es mucho más selectivo y más uno a uno. Si vamos bajando, tienen cada vez mayor uso las redes sociales”, detalló.

Otro factor determinante es la edad de los aspirantes. “En los chicos más jóvenes, las redes sociales penetran cada vez más”.

En ese marco, aseguró que dejar el tradicional currículum vitae (CV) es una práctica “cada vez menor”.

Impulsaron sus tejidos a través de Twitter

Karina De la Vega, es una emprendedora que usó las redes sociales como un medio para promever sus tejidos. 

Al no tener un ingreso fijo comenzó a tejer mantas XXL junto a otras madres del colegio de sus hijos y obtuvo un éxito impensado a través de Twitter.

"Lo de no tener trabajo se había replicado en algunas mamás del colegio, se dio la posibilidad de hacer algo y surgió esto de hacer las mantas que están tan de moda", explicó a Cadena 3.

"El canal que elegimos para poder publicitarlo fueron las redes sociales. Entramos en Mercado Libre, Facebook y no se movía mucho. Yo manejaba algo de Twitter y lo mandamos ahí. Tomó una dimensión inesperada", relató.

Karina asegura que son cinco mamás, que comenzaron y que incluso se pasaron al monotributo a raíz de la demanda de productos que les comenzaron a pedir, desde el pasado 28 de mayo.

"Lo más importante es la generosidad de la gente. Las redes tienen un poder inmenso para ayudar y la gente es muy solidaria. Esto surgió con un RT (retuit)", destacó.

Informe de Alejandro Bustos