Manzotti: "El objetivo es llegar al estudiante inquilino, para que tengan una guía".

"Catecismo" para inquilinos

Crearon una guía para estudiantes que alquilen en Córdoba

05/03/2020 | 23:15 | La UNC y la FUC firmaron un convenio con el Colegio Profesional de Inmobiliarios. Virginia Manzotti, de esta entidad, dijo a Cadena 3: "Tratamos de explicar que ambas partes tienen derechos y obligaciones".

Audios

Manzotti: "El objetivo es llegar al estudiante inquilino, para que tengan una guía".

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) firmaron un convenio con el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) mediante el cual se presentó la guía “Estudiante Inquilino Cuidado”, que apunta a que los alumnos que vayan a cursar sus estudios a Córdoba tengan una herramienta "que les permita conocer efectivamente sus derechos y obligaciones a la hora de alquilar una vivienda".

El rector de la UNC, Hugo Juri, junto a la presidente del CPI, Virginia Manzotti, presidieron la firma del acuerdo, que redundará en un servicio de asesoramiento inmobiliario y jurídico gratuito para los estudiantes que tengan la necesidad de alquilar una vivienda en la ciudad de Córdoba.

"El objetivo es llegar al estudiante inquilino y a los padres para que tengan una guía de lo que deben tener en cuenta a la hora de llegar a Córdoba y alquilar. Lo que tratamos es que tienen que tener en cuenta que deben contratar a un inmobiliario con matrícula de nuestro colegio, para evitar estafas. En esta guía tenemos gastos de contrato y alquiler y trabajamos para que estudiantes que lleguen a Córdoba se sientan cómodos y no tengan inconvenientes", dijo a Cadena 3 Manzotti.

En ese sentido, marcó que tratan de explicar a las partes del contrato que ambos "tienen derechos y obligaciones, marcados por ley".

"Una de las recomendaciones que siempre hacemos es que deben leer detenidamente el contrato antes de firmarlo y fijarse en las condiciones", acotó.

La presidente del CPI celebró el acuerdo y remarcó el prestigio de la UNC, que la hace receptiva de estudiantes de todo el país. 

“Para nosotros es muy significativo este acuerdo con la UNC y la FUC, sobre todo en relación al cuidado de los estudiantes que vienen a la ‘Docta’, no sólo a través de la guía 'Estudiante Inquilino Cuidado’, sino también con un servicio semanal de asesoramiento jurídico gratuito de los abogados del colegio en todo lo que tiene que ver con los contratos de locación”, señaló.

Entrevista de María Eugenia Pasquali