Cómo se reinventa Cosquín sin su festival y en pandemia (Foto: Diario de Carlos Paz)

Córdoba sin festivales

Cosquín se reinventa con espectáculos en formato teatro

20/01/2021 | 22:57 | Hay un ciclo de música y gastronomía, visitas guiadas y distintos shows. Mirá.

Audios

Cómo se reinventa Cosquín sin su festival y en pandemia (Foto: Diario de Carlos Paz)

La localidad del Valle de Punilla tiene 25 mil habitantes y cada verano, durante el Festival Nacional de Folklore, cuenta con tres o cuatro visitantes por residente.

El evento, que hubiese empezado este sábado 23 de enero, se canceló por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, llevan adelante un ciclo de festivales con distanciamiento y eventos en formato teatro programados.

El intendente de la localidad, Gabriel Musso, destacó en Cadena 3 que el "Cosquín de lunas musicales", con espectáculos de músicos locales simultáneos en distintos locales gastronómicos, "viene funcionando muy bien".

"Es un recorrido con músicos en vivo y entrada gratuita todos los fines de semana. Son entre ocho y siete locales simultáneos y llegarán a diez. Llevó a que funcione la gastronomía, los músicos locales pueden tener un buenos ingresos. Es un círculo virtuoso entre cultura, turismo y desarrollo social", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, ofrecen visitas guiadas gratuitas a la Plaza Próspero Molina, entre otras salidas y caminatas. Los turistas se pueden anotar en la Secretaría de Turismo. 

También hay recitales en el Centro de Congresos y Convenciones. Este sábado se presentará Mario Álvarez Quiroga en formato teatro, con los protocolos sanitarios por el coronavirus. 

El otro fin de semana está confirmado "El Indio" Lucio Rojas, para el viernes 26 de enero. Facundo Toro se presentará el sábado 6 de febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El turismo viene bien. Con la lluvia mermó un poco. Se ve turismo de cercanía, muchos de aquí, también de Santa Fe, Buenos Aires", cerró Musso.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Accidente en la ruta

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, a la altura del kilómetro 39 de la ruta nacional 38.

Córdoba sin festivales

El intendente de esa ciudad, Luis Picat, contó a Cadena 3 las atractivas actividades que ofrecen y cómo se reinventaron para activar la economía local.

Operativo Verano 2021

Desde parrillas y peñas, hasta cabalgatas y paseos por la Reserva Natural del Parque, la localidad se une al corredor de las Sierras Chicas con propuestas para este verano. 

Operativo Verano 2021

En diálogo con Cadena 3, el intendente Martin Yeza, describió cómo se vive la temporada de verano en la ciudad costera. “Es el mismo verano de siempre, sólo que al aire libre”, comentó el mandatario.