Coronavirus: Europa y EE.UU, desde la óptica cordobesa (Por Alejandro Bustos)

Alerta mundial

Coronavirus: Europa y EE.UU, desde la óptica cordobesa

17/03/2020 | 23:06 | Claudio Dalla Costa, en España; Pedro Romanutti, en Berlín, y Lucas Naum, en Nueva York, hablaron con Cadena 3 sobre cómo se vive en esas ciudades el avance de la pandemia.

Audios

Coronavirus: Europa y EE.UU, desde la óptica cordobesa (Por Alejandro Bustos)

Claudio, Pedro y Lucas son tres cordobeses que viven en distintos países de Europa y en Estados Unidos que debieron modificar sus rutinas por el avance del coronavirus.

Claudio Dalla Costa, en España, contó a Cadena 3 que el sábado se decretó en Granada, donde está, el estado de alarma, por el que "se restringen la movilidad y se suspenden movilidades y trabajos".

Trabajador del rubro turístico, precisó: "Teníamos gente alojada en el hotel y no lo podíamos echar. Ya se fueron los últimos clientes. Por mecanismos legales no podemos cerrar. Al no tener gente, estoy trabajando desde casa para contestar correos e inquietudes de clientes de cara al futuro".

"El sector turístico en Granada y en el resto del país se verá muy afectado. En España es casi el 15% del PBI. En Granada tenemos La Alhambra, uno de los monumentos más visitados de Europa", acotó.

Pedro Romanutti, argentino en Berlín.

En Alemania, Pedro Romanutti, que reside en Berlín, apuntó en diálogo con Cadena 3 que la gente está "tranquila", aunque acotó que hay problemas en supermercados y que el transporte público se ve "muy vacío".

"La gente hace conciencia sobre el tema y se trata mucho, se está poniendo en cuarentena. Por más que no esté en alerta roja, la gente prefiere quedarse en la casa y aportar su granito de arena", afirmó.

En Nueva York, en tanto, Lucas Naum contó que "no se tomaron muchos recaudos" al comienzo de la aparición de la pandemia.

"Ya hay muchos casos en la ciudad. Hay muchos locales cerrados y otros siguen abiertos. Los restaurantes trabajan con delivery o para retirar; no habilitan las mesas", precisó.

"Hay poco movimiento en las calles; es como si fuera domingo. Los negocios cierra más o menos temprano. Las cuarentenas son más voluntarias y el gran porcentaje de gente en la calle es turismo, que bajó mucho", aseveró.

Entrevistas de Alejandro Bustos