Cordobeses en Italia: "Decimos que es como estar presos"

Alerta mundial

Cordobeses en Italia: "Decimos que es como estar presos"

10/03/2020 | 21:59 | Viven en Reggio Emilia, al norte del país que está en cuarentena por el coronavirus. Contaron a Cadena 3 cómo pasan los días. "Quedamos medio aislados", dijo una de ellas.

Audios

Cordobeses en Italia: "Decimos que es como estar presos"

Un grupo de cordobeses que vive en Italia contó a Cadena 3 cómo pasan el día a día con el coronavirus, enfermedad que se propagó masivamente en ese país, que ahora está en cuarentena.

Santiago Ugalde, que juega al hockey en la ciudad de Reggio Emilia, relató: "Salió un decreto de que actividades deportivas, colegios y reuniones de gente está todo suspendido. No hay ningún caso (de coronavirus en ese lugar), pero son decretos de prevención para evitar el contagio".

“El día a día es bastante normal, pero nos estamos limitando un poco las salidas. Deberíamos entrenar y no podemos, pero si tenemos que ir al supermercado vamos tranquilos, con precauciones por parte nuestra", agregó.

Su hermana, Julieta, quien fue a visitarlo y pensaba recorrer otros puntos turísticos, señaló que están "a una hora de Florencia o Venecia, y no se puede salir".

"También pensaba ir a España y ahora cualquier persona que salga de Italia por ahí los dejan en cuarentena. Quedamos medio aislados”, acotó.

Patricio Capellini, por su parte, aportó: "Decimos como que estamos presos. Jugamos a las cartas o la Play. Pasamos el tiempo de esa forma”.

Entrevista de Alejandro Bustos